Seleccionar página

Ensalada de alcachofas con vinagreta de garbanzos

Ensalada de alcachofas con vinagreta de garbanzos
Print Friendly, PDF & Email

El verano pasado, me fuí con mi familia a la playa de Doniños a ver la famosa lluvia de estrellas y nos adelantamos en el día, porque la anuncian durante tanto tiempo que nos pudo la impaciencia…no paso nada…ellas no vinieron a darme el gusto, pero esa  noche en la playa a las tantas de la mañana con el roció de la noche y la humedad en el aire  me trajo los recuerdos de una calurosa noche de verano en una aldea de Santiago, salimos al fresco después de cenar y se me ocurrió mirar al cielo y alli estaban ellas…todas en el firmamento para mi sólita, me gustaron tanto,tanto, que no puedo esperar el momento que vuelva repetirse.Y a santo de que?… te estarás preguntando,¿ que tiene que ver con las alcachofas?, esta mañana he estado en el mercado central, estamos en plena eclosión primaveral y allí estaban todas juntas las estrellas de la alimentación, estamos en el mes del año donde se juntan todas las legumbres , verduras y hortalizas, es cuando más variedad podemos encontrar, termina un ciclo,comienza otro y mientras tanto aquí estamos nosotros para ver probar y disfrutar de éste momento único, calentemos nuestras cazuelas porque cualquier cosa puede entrar mezclarse y explotar . Quieres más estrellas?… Bunbury,Loquillo,Jaime Urrutia donde estás?


Ingredientes para 4 personas

  • Escarola
  • Lechuga de trocadero
  • Lechuga batavia
  • Lechuga hoja de roble
  • Rúcula, canónigos
  • 1 alcachofa cocida por persona en mitades

Como hago las alcachofas

En una perola de agua hirviendo quito las hojas más duras de la alcachofa y las pongo a cocer, así me evito que se pongan negras

Para la vinagreta

  • 100 gr de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de mostaza ancienne
  • 1 cucharada de café de mermelada de manzana
  • Aceite de oliva c.s
  • Vinagre al gusto

A mi me gusta hacerme mi propio mezclun, compro varias lechugas de distintas variedades, rúcula, canónigos los lavo,los pongo en un taper y voy sacando, porque en las cenas, fijo que cae una ensalada.

Como hacer  la vinagreta:

En un bol pones aceite, la mostaza, los garbanzos partidos por la mitad, la mermelada, mezclas bien y le pones el vinagre y vuelves a mezclar. En una fuente pongo en el centro las lechugas ,alrededor las alcachofas y salseo por todo.

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »