Seleccionar página

Dorada al horno con patatas en adobillo

Dorada al horno con patatas en adobillo
Print Friendly, PDF & Email

Uno de los pescados que más disfruto comiendo es la dorada , me gustan cocinados de la manera más simple, sin salsas empalagosas que resten sabor al producto, el adobo al estilo andaluz de las patatas que acompañan a la dorada le va de perlas a este pescado y suelen servirse a veces las patatas que lo acompañan por si solas como aperitivo.

La dorada la hice entera y eviscerada así la preparé al horno con unos pequeños cortes longitudinales sobre los lomos donde introduje unas rodajas de limón, ésta que veis en las imágenes pesaba unos 600 gr y la tuve a horno precalentado a 160º unos 20 mn. Para 4 personas utilicé cuatro patatas no muy grandes, las hice aparte y luego las añadí unos cinco minutos antes de terminar la cocción del pescado al horno, el resultado es el que veis, verdaderamente tan bueno como aparenta.

Para las patatas utilicé las especias propias del adobillo,comino un cuarto de cucharilla de café, 2 dientes de ajo,una cucharilla de café rasa de orégano, una cucharita de café de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de vinagre, unos 200 gr de agua o un poco más, aceite de oliva c.s para freír las patatas y sal. Pelamos las patatas y las cortamos tipo panadera, las freímos en el aceite hasta que estén doraditas sazonamos y reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite de freír las patatas y doramos los dientes de ajo gruesos sin que tomen mucho color y retiramos. Con los ajos fritos la sal y las hierbas que vamos a usar hacemos un majado y volvemos a la sartén con unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva caliente ponemos el majado, el pimentón dulce ,damos unas vueltas y enseguida el vinagre y el agua mezclamos bien, en cuanto vemos que el vinagre se ha reducido un poco,añadimos las patatas reservadas, removiendo con cuidado para que den un hervor y reduzca casi todo el líquido, es en éste momento cuando añadimos al horno las patatas con el pescado, dejamos cinco minutos y a la mesa. Mientras os cuento esto escucho a uno de mis ídolos, Van Morrison en Ballerina disfrutad el momento.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »