Seleccionar página

Hamburguesa de carne acelga y mozzarella.

Hamburguesa de carne acelga y mozzarella.
Print Friendly, PDF & Email

A veces , si te apecen las cosas de una manera determinada, y no tienes, no hay nada más que lanzarse al ruedo, experimentar y hacer tus propias mezclas. No tenemos ninguna receta en éste blog de hamburguesas,y hemos decidido enseñaros la nuestra para que veáis que os parece. Esta de aquí he utilizado dos carnes, magro de cerdo y una buena ternera, todo picado, he pedido a mi carnicero que me la pique dos veces, la he macerado en mostaza vino y ketchup, la he dejado reposar un buen rato par que se mezclen los sabores y luego a la hora de comerlas, notemos junto con el sabor de la carne, las especias y los ingredientes que hemos añadido, he hecho una hamburguesa en un molde de acero y en cada una he puesto unos 350 gr de carne ,para compartir entre dos personas, la acompaño con patatas gajo con puré o con cuaquier guarnición de verduras u hortalizas, en éste caso unos guisantes y unas patatas hervidas…¡quién dijo sano!. En nuestras casas, no solemos tener esas planchas fuertes que utilizan restaurantes ,por eso os damos un truco para que parezca que nuestra carne está hecha de la manera más profesional en planchas al rojo vivo, es muy sencillo, en nuestra sarten más vieja ponemos unas gotasde aceite , cuando esté bien caliente ponemos la carne y salpimentamos, la dejamos un par de minutos lo suficiente para que se dore un poco y se selle y a continuación la metemos al horno precalentado a 180º arriba y abajo unos cinco minutos para el punto y de ahí vosotros decidís si la queréis mas hecha o menos. Escucho You Better Move cantada por Willy Neville mientras os cuento como he hecho esta maravilla.

Ingredientes:

350 gr de carne picada ternera y magro por cada dos personas

2 cucharadas de mostaza a la miel y dos de kechup si no tenéis esa mostaza ponéis la que tengáis

Un buen chorro de vino blanco

Dos cucharadas soperas colmadas de pan rallado puesto a hidratar en 1/2 vaso de leche

300 gr de hoja de acelga cortada en juliana muy fina y escaldada

2 rodajas de mozarella

Sal, pimienta y ajo en polvo.

Elaboración:

Nosotras utilizamos un molde redondo de acero de 12 cm donde ponemos las hamburguesas para hacer a la plancha en un primer paso y que ponemos la carne dentro del molde para que no se nos deshaga de forma.

En un bol ponemos la carne a la que añadimos la mostaza ,el ketchup la acelga en juliana fina, el vino el pan con la leche , tenemos que tener cuidado al añadir los líquidos hacerlo de poco en poco para que no nos quede muy aguachinado todo, hasta que veamos lo que necesitamos, lo hacemos una hora antes de lo previsto para hacer la hamburguesa para que no se oxide la carne, una vez que tenemos todos los ingredientes , cogemos los moldes de acero hemos pesado antes los 350 gr de carne y la dividimos en dos la masa, ponemos la mitad de la carne, en medio ponemos la rodaja de mozarella y ponemos la otra mitad de la carne encima,compactamos bien dejamos reservada hasta la hora de la comida, que haremos en una plancha o una sartén bien caliente un par de minutos por cada lado y luego meteremos a horno precalentado a 180º cinco minutos, esperamos que os guste.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »