Seleccionar página

Fondant de chocolate y sopa de piña

Fondant de chocolate y sopa de piña
Print Friendly, PDF & Email

Puede que algunos de nosotros, sin otro propósito mejor, dediquemos parte de nuestra vida a la búsqueda de la receta perfecta, al mismo tiempo pensemos que tenemos la receta «grial» y decirnos a nosotros mismos : ¡no hay quien supere ésto!, unos repartiran su receta a diestra y siniestra, y otros se llevarán celosamente el secreto a la tumba, y harán como esos grandes chefs que nunca dan los componentes del todo e incomprensiblemente la receta maravillosa cojeará por el resto de los tiempos. Para las recetas, prefiero el boca a boca, que haya sido experimentada en numerosas ocasiones, que la temperatura del horno sea la adecuada, que el tiempo se ajuste a la elaboración, que los ingredientes cumplan su cometido ,se adapten, suflen,exploten y lloren lo suficiente para ablandar tu propio corazón…eso es la cocina, eso se siente al cocinar, la emoción de comenzar a hacer algo y el subidón de terminarlo a la hora para hacer gozar a nuestros invitados. Hoy voy a daros la receta de mi bizcocho llorón como dicen los franceses, espero que os guste, escucho a Queen love my life

Paso a comentaros la receta:

Ingredientes para el fondant:

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 4 huevos
  • 30 gr de maizena
  • 1/2 cucharilla de café de bicarbonato

Elaboración:

En primer lugar, untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos de harina , reservamos,

Para el bizcocho, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente,por una parte fundimos el chocolate  y mantequilla al baño Maria, por otro lado los huevos y azúcar, batimos hasta dejar cremoso, unimos las dos mezclas…. y a horno precalentadoa 160º durante 25 minutos,  y dejamos templar, aquí, si hacemos la prueba del palillo, tiene que salir manchado.

Para la sopa de Piña:

Ingredientes:

  • 1/2 piña
  • Mantequilla 30 gr
  • 40 gr de azúcar
  • Nata para montar 500 gr

Elaboración:

En una cacerola ponemos a calentar la mantequilla y añadimos el azúcar dejamos que comienze a caramelizar, añadimos la piña a trozos ,salteamos un poco y añadimos la nata, dejamos hervir unos 10 minutos a fuego lento, trituramos , colamos y reservamos en el frigo para que enfrie.

Para servir: En el fondo del plato ponemos un cazo de sopa de piña y una porción del fondant y si queremos podemos poner encima más piña cortada en brunoise, espero que os guste !!

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »