Seleccionar página

Tarta de Peras

Tarta de Peras
Print Friendly, PDF & Email

Yo buscaba una tarta, no una tarta cualquiera, una rica tarta de peras asadas que comí hace bastante tiempo, no es la misma receta, pero esta que hoy os cuento aquí ,está muy rica.Las peras se prestan tanto como las manzanas a numerosas combinaciones, tanto en preparaciones dulces como saladas, en almíbar, hervidas , con vino, asadas y siempre están presentes en cualquier dieta, la pera aporta nutrientes y calorías para poder conseguir nuestro objetivo. Cuando hacemos unas peras al vino la finalidad , es que el almidón de la fruta absorba el vino, que e mezclen bien los aromas y sabores y conseguir cuando las comemos que la pera sepa a vino, y que el vino tenga los sabores de la fruta.

He vuelto a utilizar para el relleno , junto con unas peras asadas en mantequilla,la crema frangipane, para mí una de las cremas más espectaculares en el relleno de tartas sobre todo si son de frutas, como todas las frutas, está fundamentalmente compuesta de agua,es el snak más saludable que hay,especialmente indicada para personas con problemas en el aparato digestivo.

Hace unos cuantos años recuerdo un concierto en la plaza de toros de Zaragoza, cantaba Miguel Ríos eran las fiestas del Pilar y lo recuerdo como uno de los primeros conciertos de mi vida, sin hora de volver a casa, con todo el tiempo del mundo para disfrutar de mi libertad y mi independencia, para hacer lo que me daba la gana,la plaza estaba hasta los topes,mucho borracho fiestero entre la gente por los suelos, y yo escuchaba embobada Santa Lucia de Miguel Rios



Os cuento la receta:

Para decorar dos peras cortadas con la mandolina en finas rodajas  cortadas al momento para que no se oxiden+ una pera asada con el rabo, pelada en el microondas, la vas poniendo de poco en poco tiempo hasta que esté a tu gusto, lo suficiente para que se mantenga firme y sin romperse.,reservamos.

Para la frangipane:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 130 gr de almendra molida
  • 20 gr de maizena
  • Una cucharilla de café de vainilla líquida

Ponemos la mantequilla en pomada y añadimos el azúcar, la vainilla, los huevos incorporados uno a uno hasta que se integren bien, la maizena y homogeneizamos bien y reservamos

Para la compota de pera:

En el horno asamos 4 peras , cuando ya las tengamos asadas las limpiamos bien conservando la carne y reservamos

Para la pasta sablé aqui

extendemos la pasta sablé en el molde, la pinchamos, luego ponemos una capa de compota de pera, encima la crema frangipane, y cubrimos con las láminas de pera superpuestas, una sobre la otra y metemos al horno a 150º horno precalentado durante aprox una hora, depende del horno de cada uno, al final una vez  sacamos del horno la tarta, colocamos la pera encima.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »