Crepes de chocolate y lima
El amor sabe a chocolate, o es lo que muchos deciden y materializarlo en forma de regalo ofreciendo a sus parejas pequeñas porciones de felicidad, amargo…dulce…espaciado…aromatizado….una infinidad de texturas para el paladar, tan complejas y tan simples como el amor. Soy madre, hija, mujer, amiga y lo soy durante los 365 días del año, el chocolate vive en mis armarios, compartiendo espacio con las galletas, vamos pasando y a pellizcos arrancamos trozos de tableta como un tratamiento contra la depre y un estimulante para la felicidad no necesito un día especial para saber cuanto quiero a los que quiero ni obsequiar a mi pareja un día determinado, sino que todos los días en, esta casa mía es «San Algo», y lo celebramos como es debido.
De dónde vendrán esas historias locas que nos convencen de las propiedades milagrosas de ciertos alimentos, en éste caso al chocolate le atribuyen propiedades afrodisíacas, se decía que Montezuma se bebía 50 tazas de chocolate al día,en un intento de mantener su vigor sexual! ( bueno serían cuencos o perolos como dirían aquí en Aragón,lo de las tazas me parece demasiado avance para «aquellos entonces»), así que cuando llegó a Europa, la alta sociedad se aficionó con un entusiasmo sospechoso al consumo de ésta bebida, hasta se decía que Casanova pensaba que una taza de chocolate caliente era el «elixir del amor», y bebía chocolate en vez de champán, ver para creer…. lo cierto es que la mejor manera de comprobar las propiedades del chocolate es hacerlo en primera persona ,disfrutar de su sabor y si no fuese nada más que un placebo, ¡bendito sea!, no solo regalamos salud, es amor con sabor a chocolate, siguiendo la misma linea escucho una de mis canciones de amor favoritas… palabras de amor de Serrat cantada por Rosario Flores
Ingredientes:
Para la masa de crepes
- 125gr de harina tamizada
- 30gr de cacao en polvo sin azúcar
- 250 gr de leche entera
- 2 huevos
- 1 pellizco de sal fina
- 100 gr de nata líquida entera
- 50 gr de azúcar
Para la crema de lima:
- 3 hojas de gelatina
- 120 gr de nata para montar + del 35% de materia grasa
- 2 cucharadas de agua
- 1 lima
- 4 huevos
- 50 gr de azúcar
- 10 gr de maizena
Para decorar:
Chocolate líquido, azúcar glas
Masa de crepes:
Con la harina tamizada añadimos el cacao en polvo, añadimos los huevos y un tercio de la leche, batimos y añadimos el resto de la leche, así como la sal, la nata líquida y el azúcar seguimos batiendo durante 1 minuto y dejamos reposar 45 minutos , cocinamos los crepes
Crema de lima:
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría
A fuego medio llevar a ebullición la nata,el agua y la ralladura de lima. En un recipiente, echar las yemas y 30 gr de azúcar agregar la fécula y batir con fuerza. Cuando el líquido hierva, verter la mitad sobre las yemas sin dejar de batir, y devuelva todo a la cazuela. A fuego medio cocer la crema,removiendo continuamente con ayuda de unas varillas. En cuanto la crema espese, retire la cazuela del fuego, incorpore las hojas de gelatina ablandadas y escurridas. Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar para obtener un merengue lo bastante denso. Agregar un tercio de las claras montadas a la crema de lima, mezclar con varillas para amalgamar todo. Añadir el resto de las claras con ayuda de una lengua.
IMPRESIONANTE esta última entrada de la crepe con lima..Como sube el ánimo y el vigor tengo que probarlo. El contraste tiene que ser un éxtasis bucal.Quién dice que no a los placeres!!!. Yo me sumo a ellos.
Las imágenes invitan, un regalo para los sentidos. SOIS LAS MEJORES!!!
Muchas gracias Gloria; eso, eso….¡¡viva los placeres!!