Seleccionar página

La playa de las Catedrales (Galicia)

La playa de las Catedrales (Galicia)
Print Friendly, PDF & Email

 

Cuando planeas  un día de excursión en Galicia,  pueden pasar varias situaciones , que la tengas que suspender por que llueve, y otra muy distinta en la que tengas que salir porque esta lloviendo. . .  y me diréis ¿como? ¿salir un día de lluvia de excursión? pues si querid@s ese es mi gran dilema o mi cruz como queráis llamarlo y paso a explicarlo: cuando salgo con mi costilla fuera de casa, para el un día perfecto (meteorologicamente hablando) es uno de esos en que el cielo amenaza no  lluvia,  si no lo siguiente y tu piensas <hoy desayunamos y nos quedamos por aquí  con el paraguas cerquita>, pues bien. .  .

para mi chico es un día ¡PERFECTO! ahora lo entendéis ¿verdad? dice que la lluvia al caer le relaja,  🙁  pero no verla caer detrás de la ventana. . .  ¡noooooo! ¡¡le gusta mojarse!!,  si, si, pero bien,  nada de. . .  un poco bien, bien. Y claro ya habréis caído en que uno de los sitios junto con Londres que mas le gustan a mi chico es galicia y sus alrededores donde si pasas 15 días,  17 llueve. Bien estábamos en el día que decidimos hacer una excursión a la playa de Las Catedrales, salimos de la Aldea donde dormimos, comimos, comimos, creo que comimos  (he entrado en un bucle) es que,  si algo tiene mi familia gallega,  que es la de Carmen también es su. . . como lo diría. . . ¡CARIÑO! y  ¡lo mejor!  tienen un don, se llama . . .   «El Abrazo» que consta de abrazar,  y que en ese abrazo tu sientes que te quieren, pocas personas saben transmitir esa sensación, (un besazo enorme para Lidia, Pepita y Carmiña). . .  bueno,  que me pongo melancólica y no quiero. Salimos de la aldea que esta en Lugo con un día. . . voy a decir de perros, lluvia, viento y una niebla. . . pero bueno estar tan cerca de Las Catedrales y no verlas. . .  pensamos  aunque sea con lluvia vamos, y como si todos los conxuros y meigas hubieran hecho un sortilegio el cielo se abrió y  salio un sol  de justicia y para que veáis que digo la verdad aquí os dejo estas fotografías . . . de un día maravilloso. 

 

 Está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia).

Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo

El nombre real es el de playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo).

Cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porqué podemos caminar por la arena entre los acantilados. En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.

 

  • Hemos recibido un correo  de una web  http://visitalascatedrales.com   donde tenis toda la información sobre este paraje   maravilloso de Galicia, las mareas, sitios de interés,  horarios… sus alrededores.  Aquí os dejamos el enlace.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

6 Comentarios

  1. Patry de Sabores y Momentos

    Hola chicas!!! Aquí estoy para saludaros, cotillear vuestro blog (me llevo alguna receta, jijiji) y en esta entrada dejaros un comentario! Y en esta por que? pues por que tengo una casi igual con fotos preciosas también que hice en esa maravillosa playa que es la de Las Catedrales. Enamorada me dejó esa playa cuando fuimos esta primavera a pasar el día, y casi como vosotras, por un conjuro de meigas, también lucía el sol, con lo que los peques disfrutaron de lo lindo!

    Pues nada chicas, encantada de pasearme por vuestro rinconcito y a publicar muchas recetitas ricas!!!
    Un besote enorme!

    • Un caldo y un clic

      Gracias Patricia; puedes cotillear nuestro blog cuando quieras, estamos encantadas de que te gusten nuestras recetas. . . ya nos dirás que tal te salen, mándanos las fotos para publicarlas (nos hace mucha ilusión).
      Un beso

  2. Pablo

    Qué buenas fotos chicas!
    Me encanta ver cómo enamora a otras personas un lugar que conozco desde que apenas sé andar 🙂

    Gracias por estos artículos, seguid así!!!

    • Un caldo y un clic

      Lo que tu eres Pablo es un suertudo!!!!!! poder darte una vuelta por esa playa tan bonita, este año no he podido acercarme, date muchas vueltas por mí, un saludo.

  3. Pablo

    Descuida!!! 😉

    • Un caldo y un clic

      Hola Pablo; gracias por tu comentario sobre las fotos, si me haces el favor te das un paseo y me regalas alguna foto con marea alta.
      Un abrazo!!

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »