Seleccionar página

Andorra la Vella / un paseo de tres

Andorra la Vella /  un paseo de tres
Print Friendly, PDF & Email
Mis chicos de confidencias en un entorno magnifico

Mis chicos, de confidencias en un entorno magnifico

Situada en los Pirineos,  Andorra la Vieja o la Vella como les gusta a los andorranos y en catalán.  Es la capital más  pequeña y a la vez más poblada (50.000 habitantes), las siete parroquias que la componen son paraísos de montaña donde los turistas ademas de poder realizar cualquier tipo de deporte y actividades relacionadas con la naturaleza, también pueden hacer compras de todo tipo en una inmensa galería comercial construida atraves de sus innumerables calles llenas de tiendas, bazares, centros comerciales, restaurantes y toda clase de rincones donde poder comprar y darte un capricho.

Esta semana santa he podido comprobar después de casi 10 años, (desde la   ultima vez que estuve en este precioso país)  que esta crisis  que algunos padecemos también,  a pasado factura (nunca mejor dicho) a esta gran mole de «consumo – ocio». Las calles y locales que siempre estaban llenas de gentes de aquí para allá, ya no tienen un su turno, todo el mundo llega, pregunta, comprueba y se da cuenta que los precios están iguales que en su ciudad  salvo algunos artículos muy concretos en los que te ahorras un 20% aproximadamente lo demás tiene el mismo precio,  como en España.

Andorra la Vella acoge algunos de los mejores ejemplares del arte románico andorrano. La Parroquia de Ordino se divide en ocho localidades: Ordino (la capital), El SerratLlortsLa CortinadaAransAnsalongaSornàs y Segudet. En todas ellas las ofertas turísticas han sabido combinarse perfectamente respetando los valores del entorno natural, la tradición y las costumbres de la vida rural.

Calle de Ordino

Calle de Ordino

Casa Museo d' Areny-Plandolit (Museo Postal)

Casa Museo d’ Areny-Plandolit (Museo Postal) 

Ordino cuenta con un importante patrimonio artístico, entre el cual destacan principalmente las casas solariegas del Museo d’Areny Plandolit, y la de Casa Rossell, ya que son lugar de visita obligada si lo que quieres es descubrir un poco sobre la historia de Andorra.

Patio del Museo

Patio del Museo

Calle de Ordino

Iglesia de Sant Corneli y Sant Cebriá 

Andorra la bella (28)

Yeguas pastando

Yeguas pastando 

Caminamos por el ancho valle del  Arinsal, por el curso del río Comapedrosa y cerrada por el pico de Sanfons (2.857 m), en todo momento rodeados de vacas, yeguas y ovejas que pastan a su aire. 

Restaurante donde reponer fuerzas

Restaurante donde reponer fuerzas

Calle principal de Andorra

Calle principal de Andorra.  Esta fotografía la he dejado para el final, porque Andorra para mi, es mucho mas interesante por sus alrededores (maravillosos e impresionantes) que por sus calles comerciales.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »