Seleccionar página

Tiramisú

Tiramisú
Print Friendly, PDF & Email

 

DSC_0003e

Sobre El  Tiramisú se puede leer en los libros de cocina y numerosos blog (como este) diferentes maneras de realizarlo y con algún ingrediente al gusto. Puede  hacerse de manera tradicional más o menos siempre con la misma receta, aunque como con todas las recetas, cada uno le da un toque diferente según el gusto.

Tiramisú casero

Tiramisú casero

Ingredientes: (Siempre desde nuestro toque personal).

  • Bizcocho: pueden ser los conocidos bizcochos de soletilla o algún otro tipo de bizcocho normal. Yo siempre aprovecho, cuando hago bizcocho para casa, dejo una parte para hacer el tiramisú. Tened en cuenta que solo necesitamos una placa de bizcocho.
  •  Huevos: 3 huevos, algunos se usan enteros y otros sólo la yema o la clara para montarla (al gusto), yo nunca uso las claras montadas, creo que hace la crema mas liquida y le quita cremosidad.
  • Queso mascarpone: 500gr Importantísimo que sea un buen Mascarpone, la mayoría de las recetas actuales llevan este tipo de queso para la crema.
  •  Azúcar: seis cucharadas soperas, la convencional, no hace falta ningún tipo especial para este postre. Si te gusta, un poco de leche condensada también le da un sabor dulce muy agradable.
  • Café: se hace de forma casera en tu cafetera habitual
  • Brandy o coñac: para dar un toque de sabor especial.
  • Cacao en polvo: para decorar por la superficie.

Elaboración:

  1. Prepara un café cargadito y déjalo enfriar . Endulza el café (al gusto) y añade un chorrito (2 cucharas soperas de licor) nosotras solemos ponerle coñac, pero también lo puedes hacer sin licor.
  2. Para empapar el bizcocho de café , puedes hacerlo de varias maneras , por inmersión o empapando poco a poco el bizcocho( elige la mas cómoda para ti) .
  3. Poner en un cuenco con agua caliente, sin que hierva (al baño María) las yemas y el azúcar, mezclar con unas varillas  enérgicamente .
  4. Cuando empiece a espesar, aparta del calor y sigue batiendo hasta que la mezcla adquiera un color como el de la natilla y  se enfríe.
  5. Una vez completamente fría la crema, mezcla con el mascarpone, batiendo suavemente hasta que quede una crema ligera. Tapar y Reservar la crema en el frigorífico .
  6. Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, se hacen capas de bizcocho y mascarpone ( la crema que hemos preparado anteriormente con las yemas y el azúcar).

En la fotografía de arriba te hemos dejado el paso a paso de la receta. Sirve este postre frío, de un día para otro mucho mejor.

Tiramisú en rollo

Tiramisú en rollo, otra manera de presentar este postre.

 

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

8 Comentarios

  1. Carolyval

    ES EL MEJOR Q HE PROBADO NUNCA!!!

  2. Dulces para todos

    Tengo que dar envídia a vuestros seguidores yo ya la he probado y es realmente una exquisited. Enhorabuena chicas por un fantástico trabajo, cuñada nunca dejas de sorprenderme.

  3. Julian

    Queria sorprender a mi mujer con un postre estos dias y me ha gustado mucho la pinta que tiene, pero ¿el bizcocho se compra hecho o hay que hacerlo?

    • Un caldo y un clic

      El bizcocho es casero, pero puedes usar bizcochos de soletilla comprados en un buen horno de panadería o pastelería. Los industriales no quedan igual. Prometemos poner la receta del bizcocho en breve.
      Muchas gracias y síguenos, queremos sorprenderte.

  4. david

    doy fe, como buen notario que soy de la mayoria de recetas que aqui salen,no todas porque si no mentiria ,pero he de decir que todas que he probado son fantastidas, un placer en la tierra,por eso felicidades pilar felicidades carmen no solo por las recetas si no por todo el trabajo que habeis realizado y el que os queda para que esto sea un exito del que este notario no duda.
    en zaragoza a 7-de noviembre de 2013 un beso para las dos

    • Un caldo y un clic

      Muchas gracias David; esperamos seguir haciendo recetas para que des buena fe de ellas.
      Síguenos y disfruta con nuestros platos.
      Besos!!

  5. Marina

    Totalmente recomendable este blog! Un aplauso a mi madre Carmen y mi tía pilar! Dos grandes profesionales en su materia!

    • Un caldo y un clic

      Gracias sobrina, tu sabes bien el trabajo que ha llevado y lleva este blog. Las ilusiones, la preparación de los platos y sobre todo lo bien que lo pasamos cocinando.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »