Seleccionar página

Pastas de té

Pastas de té
Print Friendly, PDF & Email

Una tarde fría de invierno quedamos Pilar y yo como muchas tardes ,pero esta tenía algo especial…cuando llegué tenía la harina y la mantequilla preparadas y me dijo ¿que tal una de pastas? me puse el delantal y no paramos hasta bien entrada la noche nos salían como rosquillas, cerezas confitadas , piñones, almendras picadas y por fin ¡¡¡ EL CHOCOLATE !.

Nos salieron para comer cenar, desayunar y las que sobraron para regalar.

ingredientes para la pasta sableux:

  • 1 kg de harina floja
  • 600 gr de mantequilla en pomada
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 150 gr de azúcar en polvo

piñones , almendras picadas, coco rallado, guindas , pistachos y chocolate.

Elaboración:

Hacer un volcán con la harina,en el interior ponemos la mantequilla en pomada y vamos añadiendo y mezclando el azúcar ,los huevos enteros ,las yemas y la sal,  trabajamos durante un rato la masa y finalmente dejamos reposar en la nevera durante 1/2 hora.

Pasado ese tiempo enharinamos la superficie donde vayamos a extender la masa y con un rodillo estiramos hasta que nos quede un grosor de 1 cm con un corta pastas circular o un tapón de botella de leche de esos que solemos tirar a la basura nos viene estupendamente para lo que queremos hacer. Batimos un huevo y pintamos con un pincel cada una de las pastas y sobre cada una ponemos lo que nos apetezca, coco rallado, almendra picada, cereza confitada. Metemos en el horno precalentado a 170 º durante  20 mn  y con un poco de chocolate de fundir de ese que siempre solemos tener por casa de haber hecho otras recetas, lo fundimos y untamos la cantidad de pastas que queramos y ponemos a escurrir sobre una rejilla, tal como se ve en la fotografía.

 

decoración

Las pastas

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

3 Comentarios

  1. Araceli

    Estas galletas están diciendo comeme, he cogido la receta y lo probare .!Enhorabuena!

    Responder
  2. veronica

    Tengo que hacer esta receta!!tienen una pinta…las fotos son fantasticas…poco a poco hare todas las recetas y ya os contareee…suerte chicass

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Gracias Veronica, nosotras haciendo esta receta pasamos una tarde magnifica antiestrés. Te recomendamos quedar con algunas amigas . . . poner un buena música, ataros bien el delantal. . . y a cocinarrrrrrrr.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »