Seleccionar página

Pan naan y gambas al ajillo

Pan naan y gambas al ajillo
Print Friendly, PDF & Email

Todo nos deja huella, somos una hoja lista para ser escrita y que se vaya quedando poco a poco todo lo que escribimos en nuestro pensamiento, archivado para siempre, iremos olvidando cosas, porque algunas es mejor olvidarlas , pero lo que va quedando formará parte de nuestra esencia y marcará nuestra trayectoria a lo largo de nuestra vida, hay muchos afortunados que tienen la suerte o mejor dicho una voluntad de acero para convertir sus esfuerzos en un propósito, el de dirigir su camino hacia lo que les proporciona felicidad pese a todo y sobre todo, no deberíamos conformarnos con cualquier cosa, dejar de magnificar pequeños contratiempos para estar satisfechos con lo que hacemos .Mi propósito es hacer que lo que hago tenga sentido que me proporcione momentos buenos porque aunque nadie lo haya dicho, cocinar es infinito ,como el amor ,hay mil formas de combinar, de disfrutar de perderse en la música del fuego de los olores de los sabores de las sensaciones ,lo primero y lo último van de la mano, las técnicas se mejoran pero las originales siempre están ahí, las personas interactuan hay muchas opiniones, pero lo verdaderamente esencial siempre permanece, ¿acaso no lo sabías? , la cocina es el capítulo más importante de la historia de la humanidad. ¡¡Waooo!!! ¡que agusto me he quedado!, tenia que soltarlo! . Hoy una receta super fácil os la contamos:

Ingredientes : 1/2 kg de langostinos pelados 5 dientes de ajo laminados 5 cucharadas soperas de aceite de oliva Para el pan: 600 gr de harina+ 200 gr más 200 gr de leche templada 200 gr de agua templada 1 yogurt natural 1 cucharada de café de miel 10 gr de levadura prensada Sal Mantequilla c.s para pincelar las tortas hechas. 25 gr de aceite de oliva

Elaboración En un tazón he puesto un poco de leche con la levadura ,la miel he disuelto bien la levadura ,una vez hecho esto , he añadido el resto de la leche, el agua y el aceite y lo he dejado reposar 20 minutos,una vez reposado he añadido 600 gr de harina con sal y he ido añadiendo parte de los 200 gr más, poco a poco hasta que ya no se pegase,luego en un bol untado de aceite,he dejado reposar 1 hora y he untado ligeramente la masa también, he cubierto la masa con un paño,al cabo de ese tiempo he sacado la masa del bol, la he pesado, y he dividido en trozos, me han salido 14 los he boleado y con el rodillo impregnado de harina, he ido extendiendo cada trozo y lo he hecho en una sartén impregnada de aceite,cuando se han dorado lo he pincelado con mantequilla y listo. Para las gambas: He puesto en una sartén el aceite ,he añadido los ajos laminados, los he dorado, cuando están dorados añado los langostinos y los dejo unos 4 minutos hasta que están listos, yo he dejado los ajos, pero tenéis la opción de retirarlos, esperamos que os guste!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »