Torrijas de chocolate
En mi casa las torrijas siempre se han llamado tostadas francesas… si, ya sé que es otro plato y receta, pero a mi hijo le chiflaban las rebanadas de pan de molde empapadas en leche dulce , luego en huevo , fritas con mantequilla y espolvoreadas con azúcar, incluso traía a sus amigos a casa para merendar y se las tenía que hacer para que las probasen. Luego las madres en la plaza me preguntaban ¿qué receta era esa?…que sus niños habían comido en casa de Marcos y que estaban buenísimas. Pues bien, hoy, y en estas fechas he dado un giro a las torrijas de siempre y las he mezclado con un ingrediente infalible…¡chocolate! y música de Fly Me to the Moon/ Rick Hale & Breea Guttery . Así que espero que os gusten…Marcos ha dado el visto bueno…y sus amigos…también.
Ingredientes:
- 800ml de leche
- 3 c soperas de Cacao en polvo sin azúcar
- 4 c soperas de leche condensada
- 2 huevos o mas depende de las que hagas
- pan del día anterior
- una rama de canela
- Unas tiras de piel de naranja
- Aceite para freírlas
- azúcar
- canela en polvo
Elaboración:
- Empezamos calentando la leche junto con la piel de naranja y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.
- Colamos la leche, y añadimos el cacao y las cucharadas de leche condensada batimos para que se junten los ingredientes, la ponemos en un bol que quepan las rodajas de pan y vamos remojando con cuidado de no empaparlas demasiado y se nos deshagan.
- Pasamos las rebanadas de pan remojadas en la leche con el cacao por el huevo batido, y freímos en una sartén con aceite.
- Doramos por los dos lados y retiramos a una fuente con papel absorbente.
- Hacemos lo mismo con todas las rodajas de pan.
- Cuando estén todas fritas y desgrasadas, espolvoreamos con azúcar y canela en polvo. También podemos poner un plato o fuente y hacer una mezcla de azúcar y canela y pasar cada torrija por los dos lados.
- Podemos servirlas con chocolate caliente, helado de nata o vainilla o miel.
Nota: si me sobra leche de empaparlas la echo por encima de las torrijas…esto ya lo dejo a vuestra elección.
¡¡ Exquisitas ¡¡. Marcos sabe lo que es bueno y casero ¡¡
Gracias
Gracias Marisa, la verdad es que si, Marcos es un magnifico gourmet desde pequeño.
Un abrazo!!