Seleccionar página

MERMELADA DE ZANAHORIA Y NARANJA.

MERMELADA DE ZANAHORIA Y NARANJA.
Print Friendly, PDF & Email

Utilizo los pequeños electrodomésticos muy poco, ¿haces lo mismo que yo?. El que más empleo es la batidora, el resto lo mínimo indispensable, ya se me pasó la neura de comprar para almacenar, afortunadamente, porque muchas veces cuesta más limpiar el aparato, que hacer la preparación, con la edad , me estoy volviendo muy práctica, cómo me dedico a la restauración y estoy cocinando todo el día, tengo que coger un buen momento para amasar, guisar, freír, batir y seguir haciendo preparados en casa. Hoy excepcionalmente voy a utilizar la Thermomix porque en las mermeladas, si vale la pena utilizar este aparato, el proceso sin el aparato es el mismo, primero triturar bien la fruta añadir el azúcar, cocer a fuego lento durante el tiempo necesario hasta reducir líquidos y si queda muy grumoso volver a triturar ¿ fácil no?…ahora os doy la receta con la Thermomix:

ingredientes: 500 gr de pulpa de naranja sin la parte blanca 1 zanahoria pelada y cortada en trozos La pulpa de un limón grande sin la parte blanca 500 gr de azúcar la piel de una naranja sin la parte blanca

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las pulpas troceadas de la naranja el limón la zanahoria y la piel de naranja, trituramos 12 segundos velocidad 4, luego a temperatura varona velocidad 1 , 32 minutos, una vez hecha si quedan grumos volvemos a triturar sin temperatura 10 segundos a velocidad 4. Es super, super rica…!!!

i

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. Mariano Ibeas

    ME ACERCO POR AQUÍ DE VEZ EN CUANDO Y VEO QUE ETO SIGUE. RECUERDOS Y ABRAZOS.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »