Seleccionar página

TIMBAL DE MI-CUIT

TIMBAL DE MI-CUIT
Print Friendly, PDF & Email

Esta semana para nosotras va a ser mas corta, ya que el día 29 es San Valero, y aunque es rosconero como dice el dicho…hoy no vamos a hacer roscón, (receta en el blog), si no un timbal / Mi-Cuit, ….con manzana y queso de cabra.

Un plato que igual lo puedes tomar de aperitivo o como plato principal. Sabemos que el pato sigue siendo un animal asociado a la gastronomía francesa de alto copete, una de sus partes mas consideradas es «El Foie», un producto de lujo, extendido hoy a todo el mundo como alimento gourmet para las grandes ocasiones. También sabemos que puede ser de pato o de oca. Este que presentamos hoy es nuestro… ¡¡ja,ja,ja,!!, preparado , aliñado, fotografiado y decorado por nosotras y degustado por nuestro gran numero de catadores que salen hasta debajo de las piedras… ¡¡Venga!! animaros y prepararlo, vuestra familia y amigos no van a dejar de agradecéroslo. La música de Randy Crawford & Sole Gimenez – Fallen

Ingredientes:

  • 1 manzana golden
  • 100 gr de foie mi-cuit en un trozo para cortar con la mandolina
  • 100gr de queso de cabra
  • Mantequilla para untar el molde
  • Azúcar cantidad suficiente para cubrir ligeramente el timbal

Elaboración:

En esta ocasión utilicé un molde de acero cuadrado , abierto por los dos lados, forrado sobre un papel film, con la manzana pelada la corté en rodajas muy finas con la mandolina, así que empecé  el timbal con una capa de manzanas, a continuación una de queso cortado muy fino rellené el fondo sobre la manzana, a continuación sobre el queso otra capa de manzana, después , empecé con el mi-cuit, una capa fina de mi-cuit cortada con mandolina y a continuación otra de manzana y así sucesivamente hasta terminar la ultima capa para completar el molde con foie mi-cuit.

Ya terminadas las capas, el film sobre el que puse el molde lo envolví sobre  el resto del molde tapando bien la parte superior, lo metí a la nevera a que se enfriara, con un peso encima, pasadas unas horas, lo desmoldé con cuidado presionando con el mismo film hacia abajo, con cuidado para poder darle la vuelta, y  la primera capa de manzana y queso quede hacia arriba, como se ve en las fotos. En el momento de servir puse azúcar sobre el timbal y lo quemé con el soplete

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »