Seleccionar página

Tortilla de chocolate

Tortilla  de chocolate
Print Friendly, PDF & Email

Tortilla de chocolate

La fealdad ha hecho su trayectoria a través de la historia, los cánones se fueron modificando según las épocas, así que si  Rubens levantara la cabeza, seguramente volvería a morirse del susto, los gustos sufrieron modificaciones importantes. Los conceptos de fealdad han dependido de muchas cosas, la época , la cultura, la política, la moral, aunque éste último bien podíamos incluirlo dentro del capítulo de la religión, guardianes naturales de nuestra moral, las doctrinas vengan de donde vengan son las que han hecho  durante generaciones y generaciones especial hincapié en mostrarnos y reprimir  lo que decidieron que era feo del carácter humano, ¡ de echo siguen insistiendo !, parece que también asociamos fealdad y oscuridad, pero somos humanos y lo único que hemos demostrado a lo largo de los siglos es nuestra profunda estupidez para seguir estableciendo catálogos sobre otras personas.

Tortilla de chocolate

La imagen que proyectamos a los demás es el primer requisito que se nos exige para ser aceptados    por los círculos de influencia,.. ¿?  ¡ es como si en el fondo pensáramos que la belleza nos hace inmortales, ni la belleza va a durar para siempre…..¡ y una buena noticia! la fealdad tampoco.. los años pasan para todos, y es curioso, no os habéis dado cuenta   de que los guapos cuando envejecen son cada vez más feos y al revés, ¡ironías de la vida!, la belleza parece ser que ha sido inspiración constante para poetas, arte, música …y nadie, ningún sabio influyente ha abierto su boca para hacer un alegato a favor de lo feo,¡ tengo otra noticia que os va a encantar !, resulta que según los estudios de sabe Dios quién, con mucho tiempo se sobra, y mucho presupuesto para estudiar absurdas teorías, solo un 5% de la población mundial  son guapos, el resto o sea el 95% restante parece ser que somos tirando a feos, una multitud, eso es lo que somos. En cocina, las cosas cambian hay alimentos que visualmente pueden repeler por su aspecto, pero si vencemos los prejuicios y decidimos ir más allá de los que vemos, saltándonos la fealdad, podemos hacer entrar a nuestro paladar en estado de shock , ¿quieres hacer un experimento? …ponte en marcha hacia la  cocina con ésta receta que tengo para hoy, es fea de necesidad, pero en cuanto entre en contacto    con tus papilas ¡¡booon!!, ¡bienvenidos a esta tropa…  restante  95% de feos!, nuestro nuevo lema, ¡viva el esplendor de la fealdad! escucha mientras tanto Albita Rodriguez en fiesta pa´los rumberos ¡me encanta ésta mujer!


Tortilla de chocolate

Ingredientes:Tortilla de chocolate

Para    la tortilla:

  • 4 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de chocolate negro
  • 6 gr de cacao en polvo
  • Una  pizca de mantequilla
  • Fideos de melón cortados    en juliana

Elaboración:Tortilla de chocolate

En un  bol    batimos los huevos para    tortilla, fundimos el chocolate en el microondas y lo añadimos a la tortilla, el cacao en polvo y el azúcar,  los fideos de melón, mezclamos bien y a la sarten con unas punta de mantequilla.Es importante hacerlo en una   sartén antiadherente para    que no se pegue y antes   de poner la tortilla calentamos un poco la punta de mantequilla en la sartén

Nota:Tortilla de chocolate

Esta receta esta   basada en la tortilla de chocolate de Arzak, he eliminado el maracuyá, aquí es difícil de encontrar, lo sustituí por   unos fideos de melón que corte   en juliana fina y los introduje dentro de la tortilla, este   es un plato para    compartir, porque para    uno solo es demasiado con éstas cantidades que os he dado es para 4 personas, si os interesa el añadido de maracuyá yo os pongo lo que falta. También he prescindido del azúcar me gusta el chocolate extremo..jaja!!Tortilla de chocolate

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. Celia

    Madreeee míiaaaaaaaa. !!!!!!!! lo he hecho ya que me parecía fácil y tenía todos los ingredientes menos los fideos de melón, en su lugar he puesto de piña y por favor!!!!!!!!! que cosa más exquisita para el paladar de los chocoadictos como yo. Daré una tregua (por lo de las calorías jjj) y pronto lo vuelvo a hacer. Chicas, muchas gracias por vuestras grandes ideas.

    • Un caldo y un clic

      Gracias a ti por el ¡¡entusiasmo!! nos encantan las chicas como tu y tu toque de piña. . . ja,ja,ja, ¡lo probaremos!
      Un besazo!!

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »