Cerezas sobre una pasta quebrada
No deja de sorprenderme el tiempo y sus revelaciones, de todo lo que no sé y de qué manera el destino borda punto de cruz en nuestras vidas, el dedicar más tiempo a gente que has tenido cerca, a escucharlos, las historias que siempre aparecen pueden revelar un pasado aventurero. Hoy en mi ambiente suena un cantante recién descubierto por mi con toques jamaicanos, Jehro canta solo para mí Salima , mientras paso a contaros un relato de familia.
¡Nena!: me dice mi padre, en aquellos tiempos en cada casa había un músico, mi padre guarda silencio y yo espero impaciente que me siga contando….casas habría unas cuarenta y viviendo gente unos doscientos ¿tantos? ….pregunto…no te estarás confundiendo, ¡no! y comienza a enumerar por orden cada uno de los que vivían en cada casa, con su músico correspondiente…me quedo alucinando y mientras caminamos mi padre va sumergiéndose en el relato. ¡Veréis!,…. ¡Que coño!, en aquella época en que Estados Unidos reventaba de música ..¡de buena música!, en una aldea donde Cristo perdió la zapatilla, resulta que mi abuelo dirigía y tocaba el clarinete dentro de una banda de 30 personas.. yo ya sabía que mi historia con la música debería de tener un fondo, ese fondo, porque yo soy incapaz de tocar palmas acompasadamente …yo suelo cantar en otro escenario entre las cacerolas, mientras que Pilar les pone música con sus fotos, espero que el verano haya sido bueno con vosotros, aquí estamos todos de vuelta desempolvando la rutina hoy os dejamos esta tarta empanada fácil fácil ….algo dulce para que la vuelta sea menos amarga.
Por cierto la aldea se llama Pena ( Castroverde) es super bonita y la podréis encontrar en la provincia de Lugo, tranquila, casi olvidada en invierno con casa rural incluida…solo si queréis perderos
Preparamos para la tarta
Para la pasta quebrada
- 250 gr de harina
- 120 gr de mantequilla a trocitos muy fría
- sal
- 90 gr de agua fría
Las cerezas:
- 200 gr de cerezas
- 70 gr azúcar
- El zumo de 1/2 limón
La cobertura:
- 1 yema batida con una cucharada de nata
- 90 gr de azúcar
- 40 gr de almendras fileteadas
- 250 gr de mascarpone a temperatura ambiente
Basada en una tarta de Marta Stuart
Elaboración:
Deshuesamos las cerezas y las ponemos a macerar en un bol con el azúcar y el limón hasta su uso
En un bol ponemos harina + mantequilla a trocitos muy fría + sal
Vamos trabajando con las yemas de los dedos hasta conseguir un aspecto harinoso, añadimos el agua bien fría según la vayamos necesitando, , si vemos que nos falta agua siempre podremos añadir un poco más. La dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera, yo luego pongo la masa entre dos papeles de cocina y con el rodillo la estiro dándole la forma del molde que voy a utilizar, en éste caso lo extiendo sobre una bandeja de horno sobre unos papeles para que no se pegue. A continuación con un pincel unto la base con la yema batida con la nata, le esparzo las almendras fileteadas y lo meto directamente al horno precalentado a 150º grados hasta que se dore.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y le ponemos por encima el mascarpone batido con el azúcar glas y las cerezas escurridas, tal como se ven en las imágenes. La fruta puede variar a vuestro gusto, melocotones fresas higos etc etc espero que os guste
Tenía melon cantalup , he hecho unas bolas y las he puesto encima
Comentarios recientes