Huevos, puntillas y patata morada
Una de las recetas que no falla en nuestras casas son los huevos fritos, ¡lo digo sin miedo!, si, ¡¡es mi comida preferida!!, podéis pensar que con los platos tan ricos que hace Carmen… ¡¡casi es un sacrilegio!! que yo me decante por este clásico de la cocina que junto con la tortilla de patatas tantas veces nos han acompañado en nuestras cenas, comidas y sobre todo almuerzos.
Dicen que hay platos con pasaporte, si este tuviese uno, sería totalmente español. Los han fusionado, cocido, hervido, pochado, rellenado, deshidratado, esferificados, deconstruidos… pero como más nos gustan son con puntillas doradas y la yema como decía mi abuelo «para entrar a matar» , otro día os explicare mi manera de comerlos, toda una ceremonia. Son el perfecto acompañante, todo les cae bien, unas patatas fritas, un puré, con arroz, ensalada (tenemos receta en el blog), pasta, carne, jamón, chorizo, setas… y un largo etcétera… . Estos de hoy, son los de siempre, con puntillitas y patatas fritas con color, morado concretamente y la verdad es que con el blanco y naranja combinan muy bien. Ya sabéis, este verano que pronto empieza si queréis ser originales y vestir vuestra mesa de un tono distinto, aquí tenéis unos cuantos colores que juntos están para chuparse los dedos…. nuestra música que hoy es de Zaz – Padam Padam
Ingredientes:
Para 2 personas:
- 4 huevos
- 2 patatas moradas (400 g)
- aceite de oliva para freir las patatas y los huevos (nunca de girasol)
- sal
- 2 dientes de ajo
Elaboración:
1.- Pelamos las patatas y cortamos en laminas (las puedes cortar en tiras)
2.- Calienta el aceite en una sartén, echa los ajos machacados (con un golpe valdrá) hasta que se doren, sácalos y resérvalos, antes de que empiece a humear el aceite , añade las patatas y fríelas a fuego medio removiéndolas de vez en cuando hasta que se doren, ten en cuenta que al ser moradas no se distingue bien el dorado, saca una y pruébala.
3.-Retíralas del aceite bien escurridas y ponlas sobre un plato con papel absorbente de cocina y sálalas con sal fina.
4.- Los huevos los freímos de uno en uno en la misma sartén de las patatas, también puedes coger una más pequeña para hacer los huevos.
5.-Cuando el aceite este bien caliente casca el huevo échalo en una taza y agrégalo con cuidado a la sartén. Con una espumadera, echa aceite por encima pero sin secar la yema (recuerda que luego tienes que entrar a matar), ¡¡ja,ja,ja,!! y fríelo durante 30 segundos. Escúrrelo bien y sal al gusto (nosotras no le ponemos sal a los huevos).
Por último, escoge una fuente y preséntalos con una cama de patata morada y pones los huevos encima, una buena ensalada para acompañar… y… ¡entráis a matar!.
Nota: los podeis acompañar con tiras de panceta frita, chistorra, longaniza….
Comentarios recientes