Seleccionar página

La estación de Canfranc

La estación de Canfranc
Print Friendly, PDF & Email

 

estacion-canfran-0173No es casual que los grandes paisajes de nuestro Pirineo tengan que ver con el agua y sus ríos, esas largas serpentinas ancladas a la tierra y cerca siempre de algo que nos llama poderosamente la atención.

 

estacion-canfran-0117 Son vías fluviales  que nos ayudan a crear espacios, pueblos y como no,  grandes ciudades. Pues bien, al lado del  río   Aragón se alza una majestuosa estación de tren inaugurada el 18 de julio de 1928 y por desacuerdos políticos se cerró entre 1945 y 1949 .

Podríamos decir que en la estación de Canfranc en nuestro Pirineo Aragonés y muy cerca de Francia el tiempo no se ha detenido, al contrario,  a herido gravemente una de las estaciones más bonitas de Europa.estacion-canfran-0189

Pero no solo el tiempo y el fuego la dejo herida de muerte nosotros mismos con nuestra indiferencia y nuestra falta de  memoria (como pasa con muchas cosas) la hemos dejado agonizando con un final irremediablemente cercano.estacion-canfran-0144

Caminar por sus estancias me lleno de melancolía, parecía como si en cualquier momento un silbato  anunciara la llegada de un tren….nada más lejos de la realidad,  a medida que vas avanzando por la vías te van enganchando, y las sigues a ver hasta dónde  llevan… te vas haciendo idea de lo que fue ,  lo atractivo del paisaje… (fotográficamente hablando).estacion-canfran-0142

Y ahí estaba yo, una  mera turista  que tan solo aspiraba en ese momento a hacer unas cuantas fotos,  que mis baterías aguantaran, que la luz no me abandonase y que no lloviera en un par de horas.

Para hacer estas fotografías diurnas he empleado mi trípode,  diafragmas cerrados (f16 , f22) para lograr buena profundidad de campo, tiempos de obturación lentos  ya que la luz en algunas zonas era bastante escasa. Las fotografías  de la estación nocturnas las hice con ISO (entre 800 y 1600) alto y diafragma abierto (3,5) para poder captar los distintos colores y poder usar obturaciones normales (1/60, 1/30), tener encuenta  que uso una cámara reflex y con sensor grande.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »