Seleccionar página

barbacoa al horno de conejo y embutidos

barbacoa al horno de conejo y embutidos
Print Friendly, PDF & Email

Seguramente estaréis pensando que me he vuelto loca, pero no, os explicaré porqué. Un avance del verano es el olor de la madera o el carbón que arde en las barbacoas hasta convertirse en brasas candentes que cocinan pescados, carnes y verduras,soy una fan de esa manera de cocinar, porque todo a la brasa está muchísimo más rico, con ese característico sabor a churrascadillo, la cocina más primitiva, la música.. guantanameras que se oyen en terrazas y piscinas, las risas , las conversaciones…todo es importante huele a verano, a vacaciones, a relax a tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.Otra solución es la que os contamos aquí y es, hacer todo al horno, falta la chispa del fuego pero el sabor sigue siendo buenísimo. ¿Os animáis?

Para 4 personas utilicé estos ingredientes: 1 conejo partido en cuartos, dos morcillas de arroz,cuatro trozos de longaniza, 8 tomates cherry,4 patatas pequeñas cortadas para panadera, en rodajas y fritas, un chorrito generoso de vino blanco,sal y pimienta, aceite de oliva 4 cucharadas soperas, caldo de carne o pollo o en su defecto agua.

En la bandeja de horno pongo el conejo en cuartos,salpimentado y regado con el vino y el aceite de oliva lo dejo que se dore por un lado y a media cocción añadimos la morcilla, la longaniza los tomate cherry partidos por la mitad, cuando le damos la vuelta al conejo, añadimos las patatas que hemos frito anteriormente, un poco de caldo y dejamos que se termine mezclándose los jugos y ablandándose las patatas.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »