Seleccionar página

Judías blancas como siempre

Judías blancas como siempre
Print Friendly, PDF & Email

Ya empiezan las ganas de comer caliente ¡¡¡ ya esta bien de tanto calor!!!  apetece una de judías  y como no  podia ser de otra manera,  aquí llegan nuestras judías blancas como siempre. Estas en concreto vinieron como un regalo de León y la verdad apetecía comérselas ya antes de ponerlas en remojo. En nuestro blog siempre estarán presentes,  además de estar buenísimas son un aporte de fibra y proteínas de origen vegetal imprescindibles para nuestro organismo. 

¡¡ hunmmmm !!

¡¡ hunmmmm !!

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 1/2 kg de judías blancas
  • una cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • un trozo de pimiento verde
  • un par de chorizos
  • 200 gr de panceta o tocino
  • 200 gr de jamón serrano
  • una cucharada de café de pimentón dulce

Remojo: el día anterior por la noche poner las judías a remojo con agua fría.

Elaboración:

Ponemos en una olla las judías, el jamón, las verduras (cebolla, ajo etc…) la panceta y el chorizo. Echamos agua fría  hasta cubrirlas y ponemos a hervir, una vez comiencen a hervir fuerte bajamos a un fuego moderado. Si vemos que pierden liquido podemos añadirle cuantas veces lo necesiten, pero siempre agua fría, ya sabes. . .  «asustarlas». Con el  pimentón en algunas regiones suelen hacer un sofrito con aceite  y añadirlo al final de la cocción, pero para nuestro gusto ya llevan grasa suficiente ¡¡ ja,ja,ja,ja,ja !! a si que solemos echarlo en crudo,  a mitad de cocción.

¡¡ et voila !!

¡¡ et voila !!. . . . ¡¡TACHANNNNN!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »