Seleccionar página

hojaldre con crema pastelera

hojaldre con crema pastelera
Print Friendly, PDF & Email

Entre mis favoritos se encuentra sin duda este pastel, que suelo hacer muchas veces por lo fácil que resulta,utilizo el hojaldre convencional que encuentro en las grandes superficies, el de mantequilla que es más rico, pero si vosotros tenéis un pastelero de confianza que pueda proporcionaros planchas que utilizan ellos ,es muchísimo mejor. He hecho con anterioridad hojaldre, pero es muy delicado y difícil de conseguir, así que para un apuro o cuando tengo prisa, siempre utilizo estas planchas. El hojaldre en su origen cada hoja se hacia por separado y luego se unían,es de origen árabe aunque ya los griegos y romanos tenían referencia de repostería hojaldrada. La referencia francesa del hojaldre es la de un pintor impresionista Claude gelée, que en aquella época debido a su extrema pobreza, se dedicó a la pastelería, siendo a su vez un excelente pastelero. los ratos libres los dedicaba a dibujar para reproducir esos dibujos en las piezas montadas, tartas y postres.

INGREDIENTES: 2 planchas de hojaldre Un huevo batido Agua suficiente para pincelar los bordes.

PARA LA CREMA PASTELERA: 1/2 litro de leche Dos ramas de canela 3 huevos 125 gr de azúcar 60 gr de maizena ELABORACION: Calentamos la leche en una cacerola con la vaina de vainilla o las ramas de canela,retirando antes un vaso para diluir la maizena ,en frio.En un bol batimos enérgicamente los huevos con el azúcar y la leche fria donde hemos diluido anteriormente la maizena, cuando la leche comience a hervir, vertemos sobre la mezcla que hemos batido de huevos y azúcarmaizena y leche,removemos bien hasta que todo quede bien integrado , ponemos de nuevo al fuego y la llevamos a ebullición,hervimos durante dos o tres minutos sin parar de remover, retiramos, la ponemos en una fuente y la tapamos con film transparente,procurando que el plástico este en contacto con la crema para que no se forme costra,dejamos enfriar en la nevera. Ponemos sobre una bandeja para horno la primera plancha de hojaldre poniendo siempre debajo un papel para horno, para evitar que se pegue, sobre la plancha ponemos la crema pastelera extendida dejando un borde alrededor, que pincelamos con agua, a continuación ponemos la otra plancha de hojaldre encima,presionamos con las yemas de los dedos, ligeramente alrededor de toda la tarta para cerrar los bordes, cuando terminamos con huevo batido par pincelar toda la superficie, a continuación metemos a horno precalentado 170º durante 20 minutos o hasta dorar.

CHOCOLATE : fundimos 100 gr de chocolate al microondas poco a poco añadiendo leche o nata para diluirlo y no quede tan espeso y lo utilizaremos para acompañar a nuestra tarta, espero que la disfrutéis!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »