Seleccionar página

Tartar de espárragos trigueros, aguacate y tomate

Tartar de espárragos trigueros, aguacate y tomate
Print Friendly, PDF & Email

El calor está a punto de caer, afortunadamente todavía podemos dormir por las noches, aún no han llegado esas temperaturas agobiantes que ralentizan nuestros movimientos. Para la comida del día a día, solo apetecen alimentos refrescantes y ligeros, que no nos sacien demasiado, e intentar que el calor nos afecte lo menos posible, tiempo de gazpachos ajoblancos y cremas frías, de ensaladas , de frutas bien fresquitas, de comidas poco elaboradas, de carnes a la brasa o a la plancha, de pescado……hervido con sabrosas vinagretas, de helados, sorbetes y granizados. Zaragoza compite en temperatura elevadas con otras provincias Españolas, y amoldandonos a las circunstancias y sacando a relucir nuevamente nuestra dieta mediterránea, tenemos una gran variedad de platos que nos van a ayudar a combatir todos esos grados de más.

Queda la veda abierta para todas las fiestas y festejos, que durante estos próximos meses se sucederán a lo largo de nuestra geografía, empezamos dentro de nada con San Juan, donde en Galicia decimos: » para San Juan a sardiña lambe o pan» , hablando de sardinas, ¡qué agusto me comería ahora mismo unas sardinitas a la brasa! , con sus patatitas cocidas y su mojo, hace años que no me doy ese gustazo, como en casa no les gusta ni el olor, no las hago nunca.

Me viene a la memoria el pueblo de San Juan de Plan, ¿ os acordáis ? , Aquel pueblo que se hizo famoso por la caravana de mujeres, en busca de solteros , emulando aquella famosa película americana. Es un pueblo de Huesca, situado en las sierras interiores pirenaicas. Dominando el valle de Gistau, San Juan de Plan conserva tradiciones y costumbres, de los valles del Pirineo entre los que se encuentra la típica hoguera de San Juan ….¡ os lo recomiendo, es un valle espectacular! . ¡ Aquí hablando y hablando , se me han hecho las tantas, y sin cenar! así que antes de marcharme a cenar os dejo esta receta, fresca, rica y sin calorías de más….las necesarias, !hasta pronto amigos!.

! Se me olvidaba ! mis  queridos andaluces que nos seguís, mandadme vuestras recetas de gazpachos, ¡ciencia que domináis como nadie!, seguramente tendréis por ahí escondida alguna receta rica, rica, ¡no seáis tímidos-as, compartir con nosotras vuestras experiencias  sobre gazpachos, ¡muchos besos, publicaremos vuestras recetas!

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 2 aguacates
  • 1 manojo de trigueros
  • 1/ pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1 cebollita tierna
  • sal, pimienta
  • Aceite de oliva
  • Una mostaza dulce , a vuestra elección

Para la vinagreta:

Con la cebolla, los pimientos picados muy finos, aceite sal  vinagre y la mostaza hacemos nuestra vinagreta y reservamos

Para  elaborar nuestro tartar , pelamos los tomates y los cortaremos en brunoise ( cortados a cuadraditos muy pequeños ), lo mismo hacemos con el aguacate, en cuanto a los trigueros, los pelé ,partiendo por debajo de la yema, quité las partes más duras y los puse a hervir en agua con sal durante 10 minutos, si son muy finos un poco menos , 7 minutos, y en el agua, los ponemos cuando comience a hervir, a partir de ahí, contamos el tiempo, una vez que estén cocidos los cortamos también muy pequeños, no queda , ya más que aliñar todo el conjunto y  ¡listo!.

Para montar el tartar en el molde, una capita de tomate, una de aguacate y otra de espárragos, como veis en las imágenes, con todo lo que hice de más, como os he dicho antes, lo mezclé y aliñé, le puse unas mini tostadas de esas que venden de pan de ajo, o freír vosotros mismos unas rebanadas de pan fino,  ¡ y a comer!. Es una buena guarnición para comer con pescados a la plancha, con pasta fresca en ensalada y así, como lo hemos hecho aquí.

 

 

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »