Ensalada de gambas y granada
Ya sabemos que comer (¡y beber!) es mucho mas que alimentarse. Tendríamos que parar unos minutos cada día y disfrutar de esos momentos delante de una buena ensalada, o simplemente un trozo de queso. Desconectar y centrarnos en el aspecto ludico y cultural que tiene la comida, conectar con uno mismo y con los demás. Cuando comemos juntos esta demostrado que mejora las relaciones y la productividad. Nosotras que tenemos una cultura mediterránea lo sabemos, así que hoy nos hemos propuesto celebrar la vida con esta ensalada de Gambas que seguro nos va a hacer muy, pero que muy felices.
“Debemos meditar sobre las cosas que nos reportan felicidad, porque si disfrutamos de ella, lo poseemos todo, y si nos falta, hacemos todo lo posible por obtenerla” Epicuro.
Ingredientes:
- Una escarola
- 1/2 kg de gambas congeladas
- 1/2 aguacate
- 1 granada
- 1 o 2 tomates maduros
- aceite, sal y vinagre al gusto
- Pipas peladas de girasol o calabaza
Elaboración:
Cocemos las gambas.
En una cacerola ponemos agua abundante, con un buen puñado de sal, 1/2 limón y un par de hojas de laurel. Cuando el agua comience a hervir añadimos las gambas congeladas y las dejamos 4mn que hiervan. Las retiramos y escurrimos, dejamos enfriar en la misma cacerola con agua fría, a continuación las pelamos y en un recipiente con sal, aceite y vinagre las dejamos 1/2 hora.
Picadillo para las gambas: cogemos el aguacate maduro, lo pelamos y cortamos a cuadraditos pequeños y hacemos lo mismo con el tomate, añadimos sal, aceite y vinagre y mientras lavamos la escarola y limpiamos la granada, dejamos reposar.
Montamos la ensalada: lavamos la escarola y escurrimos bien, desechando las partes más duras de la misma, añadimos la granada, aliñamos con sal, aceite y vinagre.
En un plato o fuente ponemos la escarola con la granada mezclada en el centro de la fuente o plato, alrededor ponemos las gambas que habíamos dejado con la vinagreta y sobre cada gamba una cucharadita del picadillo de aguacate y tomate.
Comentarios recientes