La Confianza / Lugares y Placeres
El nombre de ultramarinos, tienda de ultramarinos, en España o colmado en Sudamérica sirve para designar un espacio que vende comestibles y artículos de todo tipo. En otros tiempos todo a granel, escabeches, chocolates, ahumados, bacalao al corte, etc… y en nuestros días solo algunos artículos como las legumbres, encurtidos y poco más.
La palabra ultramarinos se remonta a tiempos pasados cuando nuestras fronteras cubrían varios continentes y los productos venían del otro lado del mar (ultramar). Hoy no nos vamos a ir al otro lado del mar, nos vamos a quedar aquí, en Aragón y más concretamente en la ciudad de Huesca, en el centro histórico para hablaros de la tienda de ultramarinos más antigua de España, un comercio que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y llegar hasta nuestros días inalterable a tanto modernismo y marketing con el mismo estilo, sabor y encanto de otra época.
Se trata de La Confianza, que lleva desde 1871 con la quinta generación de la misma familia regentándola.
Entrar en este lugar te transporta a otros tiempos, todo colocado, ordenado con un gusto exquisito y lo más importante todo, sin una mota de polvo. Aprovechando mi visita a Huesca para un acontecimiento familiar, me pare y entré en este rincón, y pidiendo (como siempre) permiso para hacer fotos comencé un recorrido por los años y la historia de este espectacular comercio.
Desde uncaldoyunclic.com os queremos invitar a una ciudad del alto y norte de Aragón como es Huesca, con su cordillera de Los Pirineos, con sus altas cumbres, sus valles, estaciones de esquí, ibones, flora y fauna, también está la sierra de Guara, su gastronomía, un montón de pueblos preciosos, y arte románico para dar y tomar. Además por ella pasa el Camino de Santiago. Su eslogan dice que tiene magia , «La magia de Huesca», pues bien, La Confianza de Huesca tiene mucha, pero… que mucha, ¡¡ magia !!. Nuestra música de hoy es de la tierra, de dos grandes cantantes aragoneses Carmen París y Santiago Auserón con su – 25 años espero que os guste y como decimos por aquí. . . «¡ala pues!» PD: para estar hechas las fotografías con mi móvil, no están nada mal. . . y no diré ¡¡jamas!! porque las tuve que hacer con el móvil… ja,ja,ja
Comentarios recientes