Seleccionar página

Solsticio de verano desde Segeda – vídeo (Mara) Calatayud Aragón / lugares y Placeres fotográficos.

Solsticio de verano desde Segeda – vídeo (Mara) Calatayud Aragón / lugares y Placeres fotográficos.
Print Friendly, PDF & Email

Cuando te llaman para hacer un reportaje fotográfico, no tiene nada de especial. . . <<quiero decir que es el pan de cada día>> suelo prepararme todo el material cámaras, objetivos, baterías. . . y mi trípode que siempre me acompaña. Esta vez el reportaje y el contrato eran distintos,  nada menos que para . . .  ¡¡un mes!!   y . . . ¡¡que mes !! . . . ¡¡agosto!! en un campo de trabajo arqueológico «Segeda» en Mara un pueblecito  al lado de Calatayud  provincia de Zaragoza, hasta ahí, todo pintaba . . . ¡F-A-T-A-L! . . . no tengo mucha afinidad con los pueblos (soy muy urbanita) el tiempo mas largo que he estado en uno ha sido cuatro días,  y de vacaciones. . . pues bien una parte de mi (la profesional) me decía que sin duda seria muy,  pero que muy interesante y la otra. . .  la de. . . ¡¡ que hago yo aquí!! , en un pueblo y un ¡¡¡¡M_E_S!!!!,  me decía. . . << que de ninguna manera  podia aceptar>> . Menos mal que le hice caso a mi intuición fotográfica,  no os quepa la menor duda que ha sido una de las sensaciones  mas «llenadoras» si habéis leído bien . . . «LLE-NA-DO-RAS» que he podido experimentar  en mi carrera y en mi vida porque ya sabéis que hay gente, cosas, sensaciones, lugares,  que te vacían no aportan nada a tu espíritu,  pues bien. . . lo de Segeda y su CENTRO DE ESTUDIOS CELTIBÉRICOS me llenaron , ¡¡ya lo creo que me llenaron!!  y sobre todo Gloria, amiga-hermana, una mujer grande que supo navegar con un barco lleno de tripulación ayudando y llevando a tod@s a buen puerto.  No quiero olvidarme de los   jóvenes que pasaron ese  maravilloso y caluroso mes de agosto por Mara con sus mochilas llenas de proyectos e ilusiones, me enseñaron  mas de la vida y del ser humano que todas las Wikipedias juntas. 

Gracias chic@s

A finales de Junio se puede contemplar una de las puestas de sol mas impresionantes a las que yo he asistido y si ademas,  esta puesta de sol,  esta avalada y guiada por dos amigos  Gloria Perez García,  arqueóloga, historiadora y una de las personas que yo conozco que  sabe mas de Aragón, y de la celtiberia y  el profesor y catedrático Francisco Burillo Mozota es un éxito asegurado. Partimos desde la plaza de la localidad de Mara (Zaragoza) sobre las 20 horas y caminamos hasta el santuario.   Una vez allí desplegamos todos nuestros medios, abrimos los sentidos y empezó el  ¡¡¡espectáculo!!!.

 

 http://www.segeda.net/

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »