Andorra la Vella / un paseo de tres
Situada en los Pirineos, Andorra la Vieja o la Vella como les gusta a los andorranos y en catalán. Es la capital más pequeña y a la vez más poblada (50.000 habitantes), las siete parroquias que la componen son paraísos de montaña donde los turistas ademas de poder realizar cualquier tipo de deporte y actividades relacionadas con la naturaleza, también pueden hacer compras de todo tipo en una inmensa galería comercial construida atraves de sus innumerables calles llenas de tiendas, bazares, centros comerciales, restaurantes y toda clase de rincones donde poder comprar y darte un capricho.
Esta semana santa he podido comprobar después de casi 10 años, (desde la ultima vez que estuve en este precioso país) que esta crisis que algunos padecemos también, a pasado factura (nunca mejor dicho) a esta gran mole de «consumo – ocio». Las calles y locales que siempre estaban llenas de gentes de aquí para allá, ya no tienen un su turno, todo el mundo llega, pregunta, comprueba y se da cuenta que los precios están iguales que en su ciudad salvo algunos artículos muy concretos en los que te ahorras un 20% aproximadamente lo demás tiene el mismo precio, como en España.
Andorra la Vella acoge algunos de los mejores ejemplares del arte románico andorrano. La Parroquia de Ordino se divide en ocho localidades: Ordino (la capital), El Serrat, Llorts, La Cortinada, Arans, Ansalonga, Sornàs y Segudet. En todas ellas las ofertas turísticas han sabido combinarse perfectamente respetando los valores del entorno natural, la tradición y las costumbres de la vida rural.
Ordino cuenta con un importante patrimonio artístico, entre el cual destacan principalmente las casas solariegas del Museo d’Areny Plandolit, y la de Casa Rossell, ya que son lugar de visita obligada si lo que quieres es descubrir un poco sobre la historia de Andorra.
Caminamos por el ancho valle del Arinsal, por el curso del río Comapedrosa y cerrada por el pico de Sanfons (2.857 m), en todo momento rodeados de vacas, yeguas y ovejas que pastan a su aire.
Comentarios recientes