Seleccionar página

Bizcocho de dulce de leche y nueces de Brasil

Bizcocho de dulce de leche y nueces de Brasil

Si alguna vez os habéis sentido tristes, estresad@s o simplemente con ganas de comer algo delicioso, en «UCYUC» tenemos la solución perfecta para tod@s:¡ DULCE DE LECHE!. Un abrazo jugoso y acaramelado en forma de pastel.

Un bizcocho de dulce de leche con unas nueces de Brasil que tienen un montón de ventajas. Según un estudio la ingesta de una sola ración de nueces de Brasil mejoró, casi de inmediato, los niveles de colesterol de las personas que las consumieron, sin gluten, grasas saludables que aceleran el metabolismo, hacen que este alimento sea ideal para formar parte de una dieta saludable. No es solo un pastel, ¡es una fiesta de sabor en cada bocado! Este bizcocho es tan suave, esponjoso y con ese toque dulce que solo el dulce de leche puede dar, que va a hacer que tu día sea un poquito mejor. ¿Listos para poneros manos a la obra? ¡Vamos allá!.

Ingredientes:

– 3 huevos

– 300 g de harina de trigo

– Un sobre de levadura / 16gr

-150ml de aceite suave de girasol

– 320 ml de dulce de leche (¡el alma de este pastel!)

-40gr de nueces

– 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional, pero le da un toque mágico)

Elaboración:

1. Precalienta el horno arriba y abajo a 180°C para que esté bien calentito cuando el bizcocho entre a hacer su magia.

2. Mezcla los huevos hasta que doblen su volumen:

3.El dulce de leche entra en acción! Ahora, añade los 320gr de dulce de leche y la vainilla y sigue batiendo hasta que todo quede bien integrado.

4. Añade el aceite poco a poco.

5. Mezcla los ingredientes secos: En otro bol, mezcla la harina y el polvo de hornear. Luego, ve agregando esta mezcla a la masa en tres partes.

6. ¡Hora de hornear!. Vierte la masa en un molde previamente enharinado y enmantecado. Pon encima y por dentro de la masa los 40gr de nueces. Colócalo en el horno y deja que se hornee entre 30 y 40 minutos. Puedes hacer la prueba del palillo (mete un palillo en el centro del bizcocho y, si sale limpio, ¡está listo!).

7. Déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego desmóldalo con cuidado. Puedes ponerle un poco más de dulce de leche por encima para hacer un glaseado, ¡o incluso una bola de helado para elevar el nivel de esta delicia!

Nota:

– Si quieres darle un toque extra de sabor, puedes agregar unas chispas de chocolate a la masa antes de hornear.

– Si te sobra dulce de leche, ¡no dudes en comértelo directamente con una cuchara! Nadie te juzgará.

¡Y ahí lo tienes! Un bizcocho de dulce de leche que hará que todos en casa se peleen por la última porción. ¡Es fácil, rápido y, sobre todo, delicioso! ¿Te animas a hacerlo y contarnos cómo te quedó?

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »