Seleccionar página

Por detras de mi cámara / Fotografias

Por detras de mi cámara   / Fotografias
Print Friendly, PDF & Email

 

¡Bueno, bueno… bueno! ante tantas reclamaciones. . . de que no se me ve la cara en este blog,  y para que veáis que la otra parte de este blog. . .  no está nada mal. . . ja,ja,ja!!   ¡aquí me tenéis! haciendo una de las muchas aficiones  (y en este caso mi profesión)  que tengo y creo . . . se me da bien,  (es verdad, aunque  suene  pedante),   no estoy hablando de este autorretrato con algunos filtros de Photoshop ,  si no de las fotografías que podéis contemplar en cada entrada de esta ventana maravillosa a la cual me asomo siempre que puedo y tengo un ratico de tiempo. Hacer fotografías y que queden bien es relativamente fácil, solo hay que ponerle (como a casi todo) «cariño»,  eso lo aprendí de buenos profesionales que siempre me han acompañado y han estado a mi lado y como no podia ser , también de la música que en mis ratos de oscuridad y penumbra en mi laboratorio analógico siempre esta sonando.

Ansel Adams

Ansel Adams

Uno de ellos  Ansel Adams inventor de  El sistema de zonas,  (una técnica de exposición y revelado fotográfico)    decía: –  «El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.» –

Pues bien,  esos 30 cm que os escriben estas líneas, tienen una cosa muy clara,  que hay que tener en cuenta antes de empezar a componer una fotografía.  Si sólo quieres   mirar a través del visor o pantalla de la cámara, disparar y «ver qué sale», no necesitas seguir ninguna técnica,  ni aprender nada más allá de conocer cuál es el botón de encendido y el de disparo y disfrutarás con ello y es posible que puedas llegar a hacer grandes fotos, es otra manera más de entender la Fotografía, tan válida como cualquier otra. Pero,  cuando hablamos de «ARTE» con mayúsculas. . . eso . . .  no lo tiene todo el mundo, pero pienso   que se puede aprender. Luego estamos,  los que le ponemos cariño, leemos, nos informamos, vamos a talleres, cursos, exposiciones.. . y lo mejor y más importante;  ¡¡hacemos muuuuchas!!  fotos,  porque los que hacemos las fotos. . . no os equivoquéis. . . somos nosotros , no las cámaras,  por eso he puesto esta frase del gran fotógrafo Ansel  Adams que una vez leí en un libro de fotografía y la llevo siempre como un estandarte. Sí he llegado hasta aquí ,  es porque  siempre he sido una mujer muy inquieta o -como dirían ahora, hiperactiva- , y he querido aprender sobre la  técnica, y composición,  al menos lo suficiente como para poder conseguir que la foto salga como yo quiero  y veo, y no por el azar o una  gran casualidad, o como solemos decir «sin querer».

Hoy os quiero deleitar con una canción que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos, habla del azar , algo sin querer, de los caprichos de la vida . . . Serrat Y Noa 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »