Seleccionar página

Cocinar con niñ@s

Cocinar con niñ@s
Print Friendly, PDF & Email

Estos días estamos viendo por las redes sociales y por televisión como nos ha entrado la fiebre de cocinar. ¡Biennnnnn!. Incluso,  somos capaces de improvisar, innovar, y los más osados cambiar los ingredientes de la receta. Todo esto  está ¡genial!… pero… ¿por qué no hacerlo también con los peques de la casa? .Cocinar con niñ@s es una manera de que se entretengan para que estén distraídos, y desde luego pasar buenos momentos en familia, generamos un vínculo familiar que propicia convivencia, estar juntos un rato fomentando el trabajo en equipo, tomar decisiones,  organización, valores como la paciencia y el respeto.  Creamos recuerdos imborrables, estudios apuntan a que cocinar les influye en la adopción de hábitos saludables, facilitando el gusto por probar nuevos alimentos y aceptar mejor las verduras, frutas o pescado.

Julia y Elsa

La cocina con los peques debe hacerse con muchas dosis de paciencia, una actitud flexible y positiva. Cocinar puede y debería ser parte de su aprendizaje, y a nosotras en nuestra cocina,  nos encanta contar con la ayuda de nuestras jóvenes pinches. Debería ser algo natural,  obligarles a hacer algo que no quieren no tiene mucho sentido, si algo no sale bien, no pasa nada, aprenderemos a hacerlo mejor. Cuando  cocinamos  con nuestros peques hay algo que no debemos olvidar, se tienen que sentir útiles, participar de todas elaboraciones (que puedan y no conlleven peligro), nuestra experiencia es  que les encanta ayudar,  no quieren quedarse delante de la encimera mirando, les gusta actuar, amasar, batir los huevos, espolvorear, desmoldar, decorar y, si te descuidas, chuparse los dedos o lamer la cuchara.

Cocinar el menú del día, preparar la merienda o ayudar a confeccionar la cena,  les enseñará a conocer los alimentos y a valorar lo que comen.

 También mejora sus habilidades manuales, es  importante que utilicen accesorios de cocina a su medida. Los utensilios de cocina no suelen estar hechos para manos pequeñas. Algunos fabricantes este problema ya lo han resuelto con utensilios y accesorios  aptos para nuestras pequeñas cocineras.

Vamos a intentar que simplemente la acción de comer una pieza de fruta se convierta en una macedonia, o unas galletas con chocolate en una rica tarta. Es importante concienciar a l@s niñ@s en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y lo más importante, no desperdiciarla. Mientras cocinamos, como siempre escuchamos buena música, hoy a gusto de las niñas. https://www.youtube.com/watch?v=hvaqFn5dvhU

Quiero agradecer a mis sobrinos Gonzalo y Silvia (los padres de las criaturas), por habernos facilitado las fotografías y sus experiencias para realizar este reportaje., y como no, a mis croquetas Julia y Elsa un placer estar con ellas, sus ganas de aprender y colaborar, por muchas tardes en los fogones rellenando nuestras vidas de risas, dulce, salado y mucho, mucho amorrrrrrr.

Cocinar con niñ@s siempre con la vigilancia o dirección de una persona adulta o con capacidad para ello.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »