Seleccionar página

Rollo de ternera relleno

Rollo de ternera relleno
Print Friendly, PDF & Email

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo, Toda la Galia está ocupada por los romanos……¿Toda? ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuarium, Laudánun y Petibórum. Así es como comienzan todas las historias de los mayores héroes de la Galia Asterix y Obélix, llevo coleccionándolos desde hace un montón de años, la calidad de las viñetas y los diálogos, ya no son lo mismo que cuando Uderzo y Goscinny, pero son de esos cómics que cuando los leía, tenía que cogerme algo para picar, porque me entraba hambre, siempre con esos banquetes, los jabalís que comía Obélix, ésta entrada pienso que encajaba aquí perfectamente, bien podría integrarse entre las viandas del banquete, con el que terminaban celebrando cada una de sus aventuras. DSC_0150También recuerdo a Carpanta siempre muerto de hambre, con aquellos bocadillos enormes que nunca terminaba de comerse debido a cualquier adversidad, a la que lo sometía el guionista, que jurarías por todos los santos ,que la mortadela se salía por los laterales del pan, ¡cuantos recuerdos!…..y para seguir avivándolos aquí os dejo ésta receta , con la que seguramente no os quedaréis con hambre.

Ingredientes:DSC_0149

  • 1 pieza de ternera abierta  para rellenar, esta concretamente es «tapa» y pesaba 1 kg 100 gr
  • Una tortilla francesa de 3 huevos
  • 4 pimientos del piquillo o morrones en tiras
  • 100 gr de jamón serrano en lonchas finas
  • 6 lonchas de queso para fundir, de sabanitas de las que se utilizan para los sandwiches, si puede ser emmental
  • Otras 6 lonchas más para añadir a la salsa
  • 7 aceitunas rellenas cortadas a trocitos
  • 4 cebollas
  • 3 puerros
  • Un vaso de agua de aceite de oliva
  • Coñac 1/2 vaso
  • Vino blanco 1/2 vaso
  • Caldo de carne
  • 1 cucharada sopera de harina para ligar la salsa
  • sal ,pimienta
  • Hilo para atar la carne

Elaboración:

Empezamos salpimentando la pieza de carne que extenderemos  sobre una superficie de trabajo y vamos añadiendo todos los ingredientes de nuestro relleno, primero el jamón luego la tortilla, luego las lonchas de queso, los pimientos en tiras y las aceitunas en trocitos, cerramos enrollando nuestra carne, para que no se salga el relleno y con el hilo de cocina lo atamos, hacemos un nudo en un extremo del rollo, y vamos envolviendo el hilo alrededor hasta finalizar con otro nudo en el otro extremo de la carne, pasamos por harina y freímos en aceite, durante unos minutos, los suficientes para sellar la pieza de carne, retiramos y reservamos. En el mismo aceite y dentro de una cacerola donde quepa nuestra pieza freímos la cebolla y el puerro cuando está dorado, añadimos el coñac el vino blanco, el queso, la harina para ligar la salsa y el caldo de carne, comprobamos de sal, y dejamos al principio fuego fuerte, y luego a fuego medio sin que deje de hervir, ir añadiendo caldo de carne a medida que lo vaya necesitando, durante 2 horas, comprobamos pinchando como está la carne y dejarla más o menos tiempo. Puede hacerse en olla rápida,  y el tiempo de cocción sera de 1 hora a partir de que comience el sonido de la olla, bajando el fuego al mínimo, una vez pasado ese tiempo compruebas si está hecha la carne , y si no fuese así , dejarla más tiempo. Cuando ya la tengamos hecha, dejamos enfriar bien para poder cortarla y no se deshaga, mejor de un día para otro en la nevera, un buen truco meterla unas horas al congelador y así podremos cortarla sin problema al grosor que queramos. La salsa la trituramos con el turmix y la pasamos por el chino incorporándola a la carne ya fileteada.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. JOSÉ LUIS GRACIA MARTÍNEZ

    Quedo satisfecho de los platos que he ido
    mirando. Buenas fotos y presentación muy
    buena. Para poderlas hacer, son sencillas y
    bien detalladas.
    Saludos y hasta pronto.

    • Un caldo y un clic

      Gracias Jose Luis.
      Esperamos seguir contando con tus visitas.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »