Pescadillas como churros
Cuando miro esta foto recuerdo a mi abuela materna. . . le encantaban las pescadillas, y a mi también. Cuando venia del mercado y decía su famosa frase «hoy pescao» sabia que ese «pescao» eran las pescadillas de ración. Las ponía encima del mármol de la cocina, se enfundaba el delantal, y. . . empezaba su ritual. Las limpiaba con sumo esmero y luego con ¡mucho cuidado! (me decía) abría la boca de la pescadilla y le metía la cola quedando la pescadilla en un circulo perfecto. Hoy en Un Caldo y Un Clic recordamos a todas nuestras abuelas con esta receta tan sencilla, las hemos colocado de esta manera para que los niños disfruten de este pescado . . . como si fueran churros de feria.
Ingredientes:
- 6 pescadillas
- Harina
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Limpia las pescadillas y, una vez lavadas, sécalas y sazónalas con sal, dales forma de rosca sujetando la cola de cada una con sus propios dientes.
Pasa las pescadillas por harina, sacúdelas. Acerca una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, fríe las pescadillas. Yo suelo echar en el aceite unos dientes de ajo machacados.
Un presentación ideal para días de campo con niños, y si se lo comen todo. . . ¡¡un buen helado de postre!!.
Comentarios recientes