Seleccionar página

Arroz negro

Arroz negro
Print Friendly, PDF & Email

Los últimos días de vida de Kin Lange, una mujer con todos los elementos para ser feliz, éxito, belleza, con dinero, un marido enamorado, buen padre,  y una hija muy dulce, parece no ser suficiente en la vida de Kin, no valora absolutamente nada de lo que tiene, un lavabo que cae de una estación espacial acaba con su vida. Kin se verá reencarnada en varios seres, comienza como hormiga en el hormiguero de su antigua casa, verá su propio entierro, cómo su marido rehace su vida, su meta a partir de entonces será  recuperar a su familia, para ello tendrá que ir acumulando buen karma, a rasgos generales este es el argumento de » maldito karma», un libro de David Safier, me lo leí en un tiempo récord, y todavía no he parado de reírme. A donde quería yo llegar es a lo del karma, que viene a decir, que nuestras acciones son causas y nuestras experiencias, sus efectos, cada una de nuestras respectivas encarnaciones, quedaría condicionada por actos realizados en vidas anteriores. ¡ qué tu en tus vidas anteriores, has sido un borde de mucho cuidado! , vas acumulando puntos, como aquel que no quiere la cosa, y en esta vida que estás viviendo ahora no levantas cabeza, ¡que no!, que no estás gafado, es el karma, ¿qué habrás hecho en tus reencarnaciones anteriores…..todos los millonarios, guapos ,con éxito, bien considerados, lo son porque  su vida anterior fué de dolor y sufrimiento, y ésta, es la recompensa, ¿no te lo crees?, ¿ todavía dándole vueltas?, que a pesar de todo lo que te cuento ves muy negro el futuro, retira esos pensamientos a la parte…..<mover a la papelera> de tu cerebro , ¡ agita tu karma!  y créeme que lo único negro que vas a ver ahora mismo es este arroz.

Ingredientes:DSC_0057

  • 2 sepias
  • 100 gr de arroz por persona
  • 200 gr de fumet  por persona ( caldo hecho con las espinas de pescado)
  • 300 gr de gambas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates medianos
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • Sal, pimienta
  • 4 bolsitas de tinta
  • Aceite de oliva, el suficiente para freír las verduras.

Elaboración:

En una paellera, o una cacerola baja, pones a calentar el aceite de oliva, empiezas friendo las gambas , no mucho, las sacas y las reservas, a continuación la sepia, fríes un poco la sacas y la reservas, añadimos todas las  verduras, menos el tomate, cuando estén doradas, añades el tomate pelado y a trocitos dejas que se cocine bien y cuando ya lo tienes, añades el arroz, la cantidad que quieras, según los comensales,teniendo  en cuenta la cantidad de arroz por persona que te he puesto en los ingredientes, la tinta y la sepia ,lo dejas freírse todo el conjunto durante unos minutos más y finalmente añades el fumet, también la cantidad arriba indicada por persona, lo dejas aproximadamente a fuego moderado durante 20 minutos, vas probando la textura del arroz hasta que esté a tu gusto, salpimentar y cuando faltan 5 minutos para terminar de cocinarse añades las gambas.

Nota:

Hay quién le gusta comer éste arroz, acompañado de  una mayonesa con ajo, le da un toque más untuoso.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

4 Comentarios

  1. Marina

    Vaya pintaza! Sin duda alguna uno de mis platos preferidos y os doy un 10!

  2. Tania

    Me encamtan vuestras recetas sois las mejores en la cocina
    espero veros pronto

    • Un caldo y un clic

      Muchísimas gracias Tania, claro que nos vemos y cocinamos pronto.
      Un beso

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »