Seleccionar página

Espaguetis con salsa de champiñones

Espaguetis con salsa de champiñones
Print Friendly, PDF & Email

Para hacer esta receta, he utilizado una pasta fresca , existen en el mercado, unas cuantas marcas de buena calidad que puedes utilizar, la textura cambia en relación a la pasta seca, para mí son más suaves, más ligeras, y  hervidas apenas unos minutos, tienes un buen plato completito, pudiendo  acompañarlo de una ensalada. Especialmente me gusta este tipo de pasta, una vez hervida y escurrida, en una sartén con un poco de aceite de oliva un diente de ajo cortado muy fino y una guindilla, el ajo bien tostadito, en el mismo aceite vuelco la pasta y la salteo unos minutos  ,  así es como me gusta, porque yo, en lo que a comida se refiere, creo que cuanto menos elaborado sea un plato, si el producto es bueno,el sabor del ingrediente principal ha de prevalecer  sobre el paladar sin esconderlo o disimularlo por ingredientes añadidos. Mañana comienza los  mundiales de fútbol, veremos a ver como quedamos, no tengo nada ni en contra ni a favor del fútbol, pero por lo general no soy nada de deportes, todos cuantos intentos he hecho por acudir a gimnasios, han acabado en fracaso, más si para acudir a estos sitios tienes que recorrerte toda la ciudad, tengo fuerza de voluntad para muchas cosas, pero para esta actividad nada……. nulo!!!!, cero patatero!!!!, no hay nada como una buena peli, una cena con amigos y una larga conversación, aunque si lo pensamos  bien, eso también es ejercicio, ¿no es la lengua un músculo?.

Tomar buena nota de ésta receta, prepararla en vuestra casa y mandarme una foto, en uncaldoyunclic, estamos pensando en hacer un concurso con vuestras recetas y premiar de alguna manera vuestra fidelidad y generosidad con este blog.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pasta fresca de 1/2kg
  • 300 gr de champiñones
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Un chorrito de Pedro Ximénez o Málaga virgen o cualquier oloroso dulce que tengáis por la despensa.
  • 400 gr de nata para montar, o leche evaporada «ideal»
  • Sal, pimienta blanca
  • 10 nueces

Elaboración:

Ponemos en una cacerola  abundante agua y sal ,cuando comience a hervir, volcamos la pasta fresca, apenas en 4 minutos ya está lista, no lavarla , para utilizarla en el momento  que tengamos la salsa.

La salsa:

En una sartén honda, ponemos la mantequilla donde saltearemos  los champiñones fileteados, con sal y pimienta, después de unos minutos añadimos el vinito, dejamos evaporar el alcohol, y a continuación la nata, dejamos reducir hasta la consistencia que queramos, probamos como está de sal y retiramos, incorporamos la pasta ya cocida y dejamos un par de minutos para que los sabores se mezclen y ………listo!!! ¿ a que es fácil?

Tenéis la opción de si no queréis encontraros el champiñón pasarlo por la batidora colándolo por el chino, como una crema, pero a nosotras nos gusta   que se vean los champiñones.

Ehhhhhhhhh!!!!! se me olvidaban las nueces, bien picadas antes de servir por encima de la pasta ¡buen provecho amigos.-as!

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »