Seleccionar página

Hojaldre rápido para palmeras

Hojaldre rápido para palmeras
Print Friendly, PDF & Email

Palmeras

¡Vale!…no es el hojaldre francés..ése tan delicado y sutil, que para hacerlo necesitamos un par de días, aquí os dejo un híbrido que para un apuro sirve..además,.. ¿no está tan de moda todo lo híbrido?, cuando tenga tiempo y lo tenga Pilar, prometo haceros un buen hojaldre francés con su pasito a paso, éste rápido no crece mucho, es más denso pero para las palmeras,¡está muuuuuuuuuuuy bien!.

Palmeras

No era muy comedor, ni cocinaba…pero el paladar como dirían aquí en Aragón lo tenía de «morro-puta»..una definición para explicar el exclusivo y delicado paladar de cualquier persona, ¡ vamos, un gourmet casero y basico ! que roza lo extremo del conocimiento culinario, cuando comenta: » ésto que me has hecho hoy, ni punto de comparación con lo del otro día»….no claro lo del otro día era carne y hoy es pescado….¡ Dios mío!..sigamos, decía  Josep Pla, que para comer bien era necesario tener en cuenta tres factores:  utilizar productos estacionales, valorar lo que comemos y como lo cocinamos. Como a todos, le gustaban las reuniones de comilonas con amigos y  fué en una de éstas reuniones que el historiador Vicens Vives, le pidió que escribiera un libro para enseñar a la gente a comer, quien  hablaba de esta manera era Josep Pla y su obra «lo que hemos comido». Emilia Pardo Bazan otra escritora coruñesa que gracias a los viajes que hacía por Europa, tiene conocimiento de un nuevo género periodístico, que puso de moda el legendario gastrónomo y periodista Grimond de la Reiniére donde la cocina, o mejor las recetas culinarias, utilizadas de manera no profesional, porque casi ninguno sabe cocinar se utilizan para enviar mensajes de carácter social, político y cultural, lo importante no era la receta, sino  lo que se quería transmitir.DSC_6680

Emilia Pardo Bazan era muy dada a las ironías dentro de las recetas para expresar su descontento, ya veis entonces que la cocina ha servido para muchas cosas a parte de su función más importante que es la de alimentarnos, no solo han sido llenados nuestros estómagos sino satisfecho nuestro espíritu, hoy con ésta receta quiero satisfacer también la gula un pecadito de nada que nos alegra la vida, mientras de fondo como siempre la música, en esta ocasión The Shirelles will you love me tomorrow.Palmeras

Ingredientes:Palmeras

  • 500 kg de harina
  • Sal 20 gr
  • Mantequilla  o margarina en dados fria 300gr
  • 250 gr de agua
  • Azúcar glas
  • Azúcar normal

Elaboración:

Disponemos la harina en una superficie de trabajo junto con la sal, con las manos hacemos un volcán, y disponemos alrededor los dados de mantequilla bien fríos, porque se trata de no amasar para romper la materia grasa para que no se funda con el agua y la harina ,sino nos saldría una masa quebrada, hay que ir uniendo los elementos sin que la mantequilla se derrita, el agua la iremos añadiendo poco a poco según la vayamos necesitando, aquí os dejamos el paso a paso ,son 6 vueltas simples de masa y cada vez que hacemos una vuelta la dejamos reposar 20 minutos en la nevera, por último, una vez tengamos todas las vueltas, extendemos azúcar glas y azúcar normal en la superficie de trabajo u extendemos la masa encima del azúcar para que se impregne en la masa, una vez estirada la masa con el azúcar enrollamos los 2 extremos hacia el interior, para juntarlo al final y ya podemos cortar nuestras palmeras, con horno precalentado a 160º hasta que se doren.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

6 Comentarios

  1. vero

    Las quiero probar con un café!

    Responder
  2. Mercedes

    Yo lo intentare lo prometo pero tambien las quiero probar

    Responder
  3. Belén

    Hola, excelente receta. Quisiera saber la cantidad de manteca. Muchas gracias

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Hola Belen voy a repasar la receta,para poner la cantidad ha sido un lapsus, son 300 gr de mantequilla bien fría gracias!!! nos alegraría mucho contar contigo, un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »