
Leche frita

No sé porquéeee, por las noches laralala !!!!! voy al cine y me acompañas, que no me acuerdo de lo que va en medio, ¿ sabes de quién puede ser esta canción? no te agobies, si no te doy más pistas, soy igual de mala describiendo, interpretando, o cantando, de repente, me viene a la mente la relación que siempre he tenido con la música, y cuando más agusto me siento cocinando, es cuando de fondo tengo una buena música para acompañarme, no tengo un estilo determinado que me guste más o menos, mis preferencias pueden ser los intérpretes intimistas, las buenas letras , voces rasgadas, únicas, poderosas, de timbres múltiples, mi abanico, muy extenso, jazz, blues, música francesa, me gusta tooooda!!! y para cada estado de ánimo, una música diferente, he envidiado a muerte a todas las personas que saben tocar algún instrumento musical y si pudiera elegir, me quedaría con el violín o el saxo, sí soy así, de extremos nací sin la glándula que controla lo de » término medio» . Hace muchos muchos años, yo tuve mi pequeña incursión en el apartado…..»aprenda a tocar usted misma con el primer instrumento que se encuentre» y conseguí, no sé donde una guitarra que estaba rota por la mitad ( eso es …..como tener un diente roto y que se te escape el aire por el medio), la guitarra seseaba ssssssss!!!! el martirio para mi padre debió de ser tremendo, porque fué la única vez que mi integridad física estuvo en serias dificultades, a partir de ahí me dí cuenta de que podía soportar altos niveles de frustración sin que mi empeño para aprender cosas nuevas se viera afectado. ¿Bueno, te preguntarás? y esto que tiene que ver con la leche frita, ¡ pues nada! pero ayer, escuchaba a Dulce Pontes cantando …» por una lágrima» una de mis canciones favoritas, cadenciosamente …..vocalizando y arrastrando sus «eses» a través de la canción muy dulcemente, con melancolía, como hacen los portugueses , me levanté y me puse a cocinar.
Ingredientes:
- 1 L de leche
- 1 trozo de canela en rama
- 6 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de maizena (harina de maíz)
- Ralladura de naranja, al gusto
Para freír :
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Azúcar glass
- Canela en polvo
- Harina para rebozar
Elaboración:
- Hervimos la leche con la canela el azúcar y la ralladura de naranja, (reservamos una taza de leche fría, para desleír la maizena)
- En un bol aparte y en la leche que habíamos reservado desleímos la harina de maíz junto con las yemas de huevo, bien batida para que no contenga grumos
- Una vez que la leche hierva , retiramos del fuego, vertemos sobre las yemas y la maizena, removemos bien y volvemos a poner al fuego hasta que espese, esto le costará muy pocos minutos.
- Una vez haya espesado, mojamos una bandeja de horno con agua fría escurrimos bien pero sin secar la bandeja ( para que luego al cortar no se pegue) y vertemos la mezcla bien extendida con una espátula, dejamos enfriar y cortamos la preparación
- Batimos los tres huevos y como ya tenemos las porciones cortadas pasamos por harina y huevo y freímos en la sartén con aceite de oliva.
- Sacamos de la sartén y colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y a la hora de servir espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Comentarios recientes