Chipirones en su tina
Siguiendo la premisa del aprovechamiento, aquí os traigo otro tres en uno para ponerte morado-a el resultado es muy bueno, dicho por los catadores gorrones que se brindan voluntariamente a probar mis guisos. Me está entrando la risa!, porque me estoy acordando de los catadores que durante la antigüedad servían de conejillos de indias, para controlar que no hubiera nada que matase entre los condimentos del plato, no sé si el trabajo estaba bien remunerado, pero te garantizaba casa y comida, muy buena comida!, un trabajo arriesgado, sin duda, dependiente de la habilidad del catador en adivinar la sustancia o sustancias mortales, antes de echárselas a la boca, ya en el año 100 A.C había venenos que al contacto con el agua se volvían invisibles, era utilizado por todas las clases sociales, para obtener beneficios de cualquier clase, la mayoría de las veces políticos, introduciendo también otro tipo de armas complementarias como la seducción para cargarse a alguien, casi siempre mujeres las que se curraban el rol ,habría que reinventarse lo de el paraíso, ¡dichoso San Benito! la lucha por el control del poder ha dejado lamentables rastros a través de la historia.
¡¡ Pero bueno!!, ¿como?, hablando de comida se me ha podido ir la pinza de semejante manera…………. ¿ en que estaría yo pensando? termino diciendo, que afortunadamente los catadores de hoy en día el papel que desempeñan es de suma importancia para informar de la calidad de los alimentos y bebidas que prueban, para evitar lo contrario,¡ no envenenarnos! se me ocurre de repente que tengo una música que le va al dedillo, una versión de veneno en la piel de radio futura cantada por Andrés Calamaro.
Ingredientes:
- 1/2 kg de chipirones, pueden ser congelados perfectamente
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 bolsas de tinta de calamar
- 6 huevos para freír
- Aceite de oliva c.s
- 6 patatas medianas para freír en rodajas, como para tortilla
- Vino blanco un buen chorrito
- Tomate frito, 5 cucharadas soperas
Elaboración:
En en una cacerola con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y los dos dientes de ajo, el laurel hasta que se doren, a continuación ponemos los chipirones limpios y cortados en rodajas, los salteamos un buen rato y añadimos la cucharada de harina, removemos hasta que se integre, ponemos el vino y el tomate y dejamos hacer hasta que estén tiernos, si es necesario añadimos a medida que se van guisando un poco de agua o fumet si tuviésemos.
Las patatas las pelamos y cortamos para tortilla y las dejamos hasta que se doren y por último freímos los huevos en abundante aceite de oliva.
Para el montaje del plato, o bien lo ponemos todo en una fuente poniendo una capa de patatas fritas, los chipirones y encima los huevos, como si fueran huevos rotos, o individualmente, una capa de patatas, una de chipirones y encima el huevo.
Comentarios recientes