Seleccionar página

caracolas de crepes rellenas de mermelada de naranja y requesón templadas

caracolas de crepes rellenas de mermelada de naranja y requesón templadas
Print Friendly, PDF & Email

Me he dado cuenta , después de ver ,leer y hacer multitud de platos con el paso del tiempo, que en la cocina universal ,suelen coincidir muchas preparaciones en las recetas, entrando en conflicto, quien las hizo primero o quien las ha popularizado más o cuales son más ricas, hay básicos como en todas las mezclas y pócimas varias que sirven de base para distintas elaboraciones,¡ la magia de los elementos que combinan a la perfección! que se añaden y restan según nuestra propia conveniencia, así con una mezcla tan sencilla como leche, harina y huevos podemos hacer las crepes, filloas, chulas ,tortitas , puding de Yorkshire …y algunas más que no se me ocurren en éste momento. Hoy os dejamos esta receta fácil y adictiva, os voy a dar un truco para que hacerlas os resulte rápido y divertido.

50 gr de chocolate rallado, 200 gr de requesón que no este muy curado y triturado en batidora con dos cucharadas de nata para montar, esta mezcla junto con la mermelada de zanahoria y naranja que tenemos en el blog puesta será el relleno de estas exquisitas crepes templadas, que una vez hechas y rellenas meteremos unos minutos al horno a calentar, al sacarlas las he rociado con un poco de chocolate rallado

Ingredientes para las crepes:

Mantequilla un trozo para untar la sartén pinchada en un tenedor, para pasarlo cada vez que hagais una tortita. La mezcla no tiene que quedar muy espesa, os voy a dar las cantidades en gramos, tanto líquidos como sólidos, para que os resulte mejor

250 gr de harina 2 huevos 1/2 cucharilla de café de azúcar 15 gr de mantequilla 46o gr de leche Para esta cantidad salen unas 12 crepes y son para unas 6 pax aproximadamente

Elaboración:

Utilizo dos sartenes , una mas grande que la otra, las dos puestas al fuego una a una temperatura más alta que la otra, le pongo la mantequilla en la sarten mas pequeña y hecho unos 50 gr de mezcla y la voy extendiendo moviendo la sartén cuando esta cuajada por un lado, la vuelco en la otra sartén untada de mantequilla hasta dorar ligeramente no tienen que quedar muy hechas ,la pasta se endurece.

Cuando ya tenemos hechas las crepes , ponemos una en un plato las rellenamos con requesón y mermelada tapamos con otra volvemos a rellenar otra vez las enrollamos como si fuera un rulo las metemos al horno a calentar o al microondas y le damos un corte transversal por la mitad y servimos con chocolate rallado por encima, al estar calientes el chocolate se funde ligeramente y….. waooooooooo!!!!!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »