Seleccionar página

Roscón de San valero

Roscón de San valero
Print Friendly, PDF & Email

El 29 de enero Zaragoza celebra su patrón ,antes de la pandemia se celebraba a lo largo de este día un montón de actividades para recordar la figura se San Valero, quien fuera uno de los primeros obispos de la ciudad. Una de las actividades antes de la pandemia era el reparto del roscón y chocolate en la plaza del Pilar…pero en nuestras casas seguro que el que más o el que menos tendrá en su casa este postre tan rico con rellenos a elegir . Si eres de los emprendedores ,de hágaselo usted mismo, aquí os dejamos la receta, esperamos que os guste. Mi relleno es de nata, tengo que contaros que con los aparatos que yo tengo la nata no monta bien, así que la compro en mi pastelería favorita ya montada y me ahorro ese trabajo, siempre compro de más y la congelo para muchas otras elaboraciones.

Ingredientes

390 gr de harina de repostería 20 gr de levadura fresca prensada 100 gr de agua tibia 130 gr de azúcar 30 gr de leche entera 1 huevo grande 15 gr de aguade azahar 30 gr de ron 80 gr de mantequilla en pomada Una pizca de sal, Una cucharada de café de vainilla en pasta Ralladura de una naranja

Para decorar : fruta escarchada,almendras laminadas, azúcar humedecida en agua ( llenamos medio vaso de agua cn azúcar, echamos dos cucharadas soperas de agua y removemos bien ,este azúcar lo repartiremos sobre el roscón en la decoración final.

Elaboración:

1) disolvemos la levadura en el agua tibia 2) En un bol grande echamos la harina, la levadura disuelta en agua, el azúcar, la leche, el ron, el agua de azahar, la pasta de vainilla , mezclamos con una espátula y añadimos la mantequilla en pomada 1 huevo , la sal y la ralladura de naranja, seguimos removiendo hasta que sea imposible seguir removiendo. 3) engrasamos con un poco de aceite nuestra superficie de trabajo, ( es una masa pegajosa) y pasamos la mezcla del bol, la amasamos unos minutos y dejamos reposar otros 10 minutos, seguimos amasando hasta obtener una masa manejable y elástica hacemos una bola y con los dedos de la mano hacemos un agujero en el centro de la bola, giramos con las manos dándole la forma de roscón, terminamos de dar forma y sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal estiramos bien el roscón ,tapamos con un paño en un lugar cálido y dejamos levar 3 horas hasta que doble su tamaño. cuando haya doblado su tamaño, pintamos con huevo y decoramos con el azúcar humedecido las almendras laminadas y las frutas escarchadas o guindas. Con horno precalentado a 160º calor arriba y abajo sin aire y la bandeja mas cerca del suelo que en medio, lo dejamos de 30 a 40 minutos comprobar con un palillo si esta hecho, y si se tuesta demasiado ,abrimos el horno y cubrimos con papel de plata , a disfrutar!!!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »