Seleccionar página

Bombones raffaello

Bombones raffaello
Print Friendly, PDF & Email

Hace un tiempo en los supermercados vendían unas cajas blancas con unos lazos rojos , que a mi me encantaban pertenecen a una marca comercial muy conocida así que hemos decidido hacerlos nosotras, para este día especial del año que es amado y odiado con la misma intensidad, están, por un lado los románticos empedernidos ,y si, también aquí están los negacionistas anticonsumo, que se niegan a celebrar este día, no puede ser otro que San Valentín, he estado averiguando quien era y su relación del santo con el amor, y no hay ninguna solo fue un mártir más para la causa de santos mártires que eran quemados ahogados ensartados, decapitados y hasta en una parrilla como San Valero creo, semejantes suplicios ideados todos por el ser humano. Para llegar a la santidad a través sacrificio, así que…. vosotros mismos! me alegro infinito que San Valentín haya sido reciclado en aras del amor…. en el santo de los enamorados, no puede ser una causa más noble. Volviendo a lo que os estaba contando al principio de todo (una historia dulce), fue el Rey Sol, un Luis, la causa del comienzo de los bombones ,un pastelero de palacio le presento unas frutillas recubiertas de chocolate, y el rey dijo: » bon bon» (bueno bueno) y de ahí en adelante por los siglos de los siglos y los años y las calendas y todo lo que nos recuerde al tiempo transcurrido ,porque semejantes exquisiteces pasaron a llamarse bombones o…..»bueno buenos» que os parece el nuevo significado que le hemos buscado para la posteridad, ¿no pensáis que estamos haciendo historia?. no me negaréis que es el regalo por excelencia, ¿ quien no ha regalado alguna vez una caja de bombones?, escuchando una melodía como esta…Tony Bennett, Amy Winehouse – Body and Soul

Receta: 125 gr de chocolate blanco 100 gr de nata para montar 75 gr de galletas tipo Artiach o de barquillo parecidas trituradas 50 gr de nueces peladas y cortadas muy finas 75 gr de coco rallado Con esta cantidad salen unos veinte bombones.

Elaboración: En un bol al baño maria ponemos el chocolate a fundir con la nata hasta que este totalmente derretido e integrado,(este es el proceso mas largo por que lo tenemos que dejar enfriar unas dos horas en la nevera a que se endurezca), a partir de ahí una vez haya cogido consistencia añadimos las nueces las galletas trituradas y la mitad de los 75 gr de coco, el resto lo dejamos para rebozar, primero amasamos todo con una cuchara y cuando no podamos nos pringamos las manos dentro y lo amasamos con las manos para hacer una bola que dejamos reposar en la nevera a que coja más consistencia. cogemos con una cucharilla pequeños trocitos y vamos haciendo bolitas que rebozamos en el coco que teníamos reservado.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »