Seleccionar página

ARROZ DE VERDURAS CON LONGANIZA

ARROZ DE VERDURAS CON LONGANIZA
Print Friendly, PDF & Email

Sin pensarlo, diría, que presuntamente, este puede ser uno de los cereales mas consumidos del mundo en los cinco continentes, hay cientos de variedades, miles de maneras de cocinarlos y es sin duda uno de mis grandes platos ,que comería como si fuera asiática, es un bálsamo digestivo, para prevenir el cáncer, vitaminas y minerales ,toda una fuente de salud y energía de la mejor calidad, para consumirlo de una manera equilibrada como todo en esta vida. los gustos son tan variados como maneras hay de hacerlos y nos decantamos en este blog por los arroces caldosos y ya que el arroz es un ingrediente que se integra muy bien con los otros elementos de la composición de un plato. Hoy os dejamos la receta de un arroz caldoso con longaniza, un embutido muy de la tierra de Aragón. La música, también aragonesa: Labordeta, Joaquín Carbonell y La Bullonera en concierto.

Ingredientes para 4 personas.

1/2 cortada en brunoise 1/2 pimiento rojo 1 pimiento verde 4 alcachofas peladas y cortadas en cuartos 8 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero mejor) Un manojo de trigueros cortados en trocitos pequeños mejor Un puñado de guisantes cocidos 1 longaniza trufada 800 gr de caldo de carne puede ser de tetra Brik 1/2 vaso de agua de aceite de oliva virgen 1 chorrito de jerez,1chorrito de vermut blanco 400 gr de arroz brazal Trufa rallada, sal pimienta y azafrán o condimento

Para el revuelto 3 huevos batidos con trufa rallada 2 cucharadas soperas de aceite de oliva sal y dos cucharadas soperas de nata y cebollino picado muy fino,

Elaboración:

En una sartén grande o en una paellera ponemos el aceite de oliva y hacemos el sofrito con la cebolla cortada en brunoise, los pimientos en juliana no muy gordos las alcachofas en cuartos y los trigueros picados, rehogamos hasta dorar, añadimos la mitad de la longaniza a rodajas y el resto entera, para que se vaya haciendo con las verduras, cuando este hecha la longaniza entera, la retiramos y reservamos para decorar ,añadimos el arroz lo freímos unos minutos con las verduras para evitar que se pase, añadimos los vinos dejamos evaporar, añadimos el tomate frito, salteamos unos minutos más y añadimos el caldo a fuego moderado dejamos hacer durante 20 minutos, por ultimo antes de servir el arroz ,hacemos el revuelto de los huevos con la trufa muy poco hechos decoramos con la longaniza que habíamos reservado y en el momento de servir revolvemos el arroz con el revuelto ! para que se termine de hacer con el calor residual, ¡esperamos que os guste!.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »