Seleccionar página

Buñuelos de chocolate

Buñuelos de chocolate
Print Friendly, PDF & Email
Buñuelos de chocolate

Buñuelos de chocolate

Las cosas claras y el chocolate espeso, ¿ cuantas veces has oído esa expresión ? .Cuando el chocolate llegó a Europa había dos maneras de beberlo o muy cargado y espeso, o bien líquido y diluido en leche, esa definición se extendió  con el significado de llamar a cada cosa con su nombre, también habrás oído lo  de » chocolate del loro» esta expresión se refiere a un ahorro insignificante, según cuentan, una familia de la aristocracia decidió recortar sus gastos, pero como nadie quería renunciar a sus lujos, tomaron la decisión de prescindir del chocolate que le daban al loro, también el chocolate ha sido  la causa del descubrimiento del microondas, por casualidad, como ha sido la mayoría de los grandes inventos, un científico llamado Percy Spencer era un fanático del chocolate se lo guardaba en el bolsillo mientras realizaba sus investigaciones, trabajaba con un aparato llamado magnetrón, estaba cerca de este aparato muchas horas al día, y se dio cuenta de que el chocolate que tenía guardado se había fundido, y pensando ( aquí aparece él mirando al infinito , la mirada perdida, de repente, una bombilla se enciende y…. !! tachán!!!! ) , se percató de que los magnetrones eran capaces de calentar la comida muy rápidamente, el chocolate ha sido protagonista de películas, inspiración para poetas, Lorca en su poema, Los caballos negros,  en unas estrofas dice: La virgen viene vestida/ Con un traje de alcaldesa/ De papel de chocolate/ Con los collares de almendras. El chocolate contiene también una sustancia química que es el triptófano que influye en los niveles de endorfinas en el cerebro y aumenta la producción de serotonína lo que conduce a estados de felicidad. ¿necesitas más razones para aventurarte en el mundo del chocolate? …..una más, prueba esta receta y  tendrás ,muerte por chocolate.

Ingredientes :

  • 150 gr de chocolate negro,yo utilizo el de postres nestlé
  • 80 gr de nata con más del 35% de materia grasa
  • 25 gr de azúcar

Tempura para el buñuelo :

  • 125 gr de cerveza
  • 2 yemas
  • 15 gr de mantequilla
  • 10 gr de azúcar
  • 95 gr de harina fuerte o harina de repostería
  • 15 gr de cacao
  • una pizca de sal

Elaboración Tempura del buñuelo:

Derretimos la mantequilla en un baño maría ,yo lo prefiero, es mejor ,pero puedes utilizar el microondas sin problema, mezclamos con el azúcar, cacao las  yemas

a continuación la cerveza y por último la harina, para freír los buñuelos calentamos bien el aceite hacemos bolas con la ganaché (relleno) y las introducimos en el rebozado, freír bien.

Para el buñuelo:

Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas controlando siempre que no se queme, aparte calentamos nata y azúcar en cuanto empiece a hervir le añadimos el  chocolate fundido mezclamos  bien y con la batidora  emulsionamos y a la nevera para que se enfríe.

¡¡Están. . . para morirse. . . e placer!!

¡¡Están. . . para morirse. . . de. . .sobredosis . . . de. . .   PLACER!!

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. MARTA PÉREZ MARTÍNEZ

    Estos buñuelos de chocolate tienen una pinta estupenda, mañana probaré hacerlos y os cuento el resultado..

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Así me gusta Marta espero que te salgan ricos, prueba a comerlos con unas natillas o una crema inglesa o cualquier tipo de helado que te guste

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »