Comer como en casa
Cuando nuestros mayores tienen que salir fuera de sus hogares, lo único que nos importa a sus familiares es que estos se alojen en una estancia donde estén como en casa. A la hora de buscar residencias para mayores , uno de los aspectos que tanto a los mayores como a nosotros más nos preocupa es la calidad de la estancia, el trato, comida y que todo este a su gusto. Afortunadamente para todos hoy en día existen residencias que nos ofrecen todas estas comodidades, una de ellas nos ha abierto sus puertas, Centro residencial Nuestra Señora de Movera. . . y hemos querido que su directora Andrea nos explique como se vive en una residencia (o como nos dijeron unos abuelitos encantadores «su casa») con unos inquilin@s tan especiales y delicados.
La comida es una parte importante en la vida de cualquiera y de los mayores y residentes, la calidad y variedad de la comida que ofrecen tiene que ser sana, y variada , adaptados a sus necesidades , a los hábitos de vida , a sus gustos y preferencias, así como a sus necesidades específicas de salud.
Y aquí es donde entramos nosotras y nuestro blog, ¡hasta la cocina!, pudiendo comprobar que todo esta impecable, limpio, reluciente ¡¡vamos, que el algodón salga limpio!! y la comida. . . ¿como en casa? ¡¡mejor!!.
La disponibilidad de dietas es total y se adaptan a todas las patologías y pautas que se precisen, siempre con el objetivo de garantizar tanto su nutrición como su disfrute, manteniendo éstas, lo más sabrosas y apetecibles.
También se ofrecen platos texturizados que se adaptan a las necesidades de cada uno.
Un proceso de alimentación totalmente asistido, y que se realiza con el mayor cuidado.
Alguien me contó una vez que lo último que se pierde es la mirada, las miradas de nuestros ancianos están llenas de negativos de toda su vida, de experiencia, de trabajo duro, de recuerdos buenos y malos, de largas historias para contar esperando que alguien los escuche, de ilusiones y de esperanza, de que la última etapa de sus vidas sea lo más cómoda y feliz, porque se lo merecen. No podía faltar en ésta entrada el punto que nos caracteriza, la música, aquí os dejamos a Christina Aguilera contigo en la distancia.
Y….como en casa el menú de hoy bien podría ser el que hoy os muestro aquí de un día cualquiera de la semana. De primero una coliflor al vapor con un sofrito de bacon y cebolla, huevo duro y pimientos rojo y verde, de segundo unas pechugas con una salsa de setas….y como postre una gelatina de kiwi con trocitos de kivi natural, espero que os guste hasta pronto.
Centro residencial Nuestra Señora de Movera
Desde abril de 2015 Clece gestiona el Centro Residencial Nuestra Señora de Movera, de titularidad pública, propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Desde nuestros comienzos hemos buscado ser un referente en la gestión de servicios residenciales, y esto es posible gracias a que contamos con un equipo de profesionales con gran capacidad y formación, que se encuentran permanentemente innovando sobre la forma de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
Trabajamos sobre tres ejes principales; atención a residentes, alimentación y limpieza.
Servicios:
. Médico, enfermería 24 horas, fisioterapia, terapia ocupacional, arteterapia, actividades lúdicas, trabajadora social, cocina propia, lavandería, peluquería y podología.
Instalaciones:
. Zonas comunes; Salón de actos, gimnasio, sala de terapia ocupacional, capilla, peluquería, sala de podología, zona exterior ajardinada, sala de visitas, biblioteca, aseos geriátricos, comedor principal, sala de televisión, comedor asistidos.
. En cada planta: habitaciones dobles e individuales con baños adaptados, estar de planta , cuartos limpios, cuartos sucios, almacenes de lavandería.
. Zonas de trabajo: lavandería , cocina, despacho médico, despacho enfermería, almacén de farmacia, almacén productos de limpieza, almacén cocina, vestuarios.
Gracias por darnos a conocer este Centro. Un artículo fantástico. Buen trabajo
Gracias Valentina;solo queremos que nuestros mayores estén bien atendidos, y desde nuestro blog aportamos este granito.
saludos!!
Desde luego más vale una imagen que mil palabras, que maravilla que se cuide asi de bien a los residentes, la comida es muy importante para ellos. Bonito artículo.
Gracias!!