Seleccionar página

Comer como en casa

Comer como en casa
Print Friendly, PDF & Email

PNGCuando nuestros mayores  tienen que salir  fuera de sus hogares, lo único que nos importa a sus familiares es que   estos se alojen en una estancia donde estén como en casa. A la hora de buscar residencias para mayores   , uno de los aspectos que tanto a los mayores como a nosotros   más nos  preocupa es la calidad de la estancia, el trato,  comida y que todo este a su gusto.  Afortunadamente para  todos hoy en día existen  residencias que nos ofrecen  todas estas comodidades, una de ellas  nos ha abierto sus  puertas,  Centro residencial Nuestra Señora de Movera. . .  y hemos querido  que su directora  Andrea nos explique  como se vive en una residencia (o como nos dijeron unos abuelitos encantadores  «su casa»)  con unos inquilin@s tan  especiales y delicados.
C.R. nuestra Sra de Moverajpg (44)

  La comida es una parte importante en la vida de cualquiera y de los mayores y  residentes, la calidad y variedad de la comida que ofrecen  tiene que ser sana, y variada ,  adaptados  a sus necesidades , a los hábitos de vida , a sus gustos y preferencias, así como a sus necesidades específicas de salud. 

Y aquí es donde entramos nosotras y nuestro blog,   ¡hasta la cocina!,  pudiendo comprobar que  todo esta impecable, limpio, reluciente  ¡¡vamos,  que el algodón  salga limpio!!  y la comida. . .   ¿como en casa?  ¡¡mejor!!.
La disponibilidad de dietas es total y se  adaptan  a todas las patologías y pautas que se precisen, siempre con el objetivo de garantizar tanto su nutrición como su disfrute, manteniendo éstas, lo más sabrosas y apetecibles.
También se ofrecen  platos texturizados que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Un  proceso de alimentación totalmente asistido, y que  se realiza con el mayor cuidado.  

Alguien me contó  una vez que lo último que se pierde es la mirada, las miradas de nuestros ancianos están llenas de negativos de toda su vida, de experiencia, de trabajo duro, de recuerdos buenos y malos, de largas historias para contar esperando que alguien los escuche, de ilusiones y de esperanza, de que la última etapa de sus vidas sea lo más cómoda y feliz, porque se lo merecen. No podía faltar en ésta entrada el punto que nos caracteriza, la música, aquí os dejamos a Christina Aguilera contigo en la distancia.

Y….como en casa el menú de hoy bien podría ser el que hoy os muestro aquí de un día cualquiera de la semana. De primero una coliflor al vapor con un sofrito de bacon y cebolla, huevo duro y pimientos rojo y verde, de segundo unas pechugas con una salsa de setas….y como postre una gelatina de kiwi con trocitos de kivi natural, espero que os guste hasta pronto.


 

C.R. nuestra Sra de Moverajpg (1 (31)

Centro residencial Nuestra Señora de Movera

Desde abril de 2015 Clece gestiona el Centro Residencial Nuestra Señora de Movera, de titularidad pública, propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Desde nuestros comienzos hemos buscado ser un referente en la gestión de servicios residenciales, y esto es posible gracias a que contamos con un equipo de profesionales con gran capacidad y formación, que se encuentran permanentemente innovando sobre la forma de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

C.R. nuestra Sra de Moverajpg (1 (30)

Trabajamos sobre tres ejes principales; atención a residentes, alimentación y limpieza.

Servicios:

                . Médico, enfermería 24 horas, fisioterapia, terapia ocupacional, arteterapia, actividades lúdicas, trabajadora social, cocina propia, lavandería, peluquería y podología.C.R. nuestra Sra de Moverajpg 6(1 (4)

Instalaciones:

. Zonas comunes; Salón de actos, gimnasio, sala de terapia ocupacional, capilla, peluquería, sala de podología, zona exterior ajardinada, sala de visitas, biblioteca, aseos geriátricos, comedor principal, sala de televisión, comedor asistidos.

. En cada planta: habitaciones dobles e individuales con baños adaptados, estar de planta , cuartos limpios, cuartos sucios, almacenes de lavandería.

. Zonas de trabajo: lavandería , cocina,  despacho médico, despacho enfermería, almacén de farmacia, almacén productos de limpieza, almacén cocina, vestuarios.

C.R. nuestra Sra de Moverajpg (1 (1)

Una parte del personal de la residencia

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

4 Comentarios

  1. Valentina

    Gracias por darnos a conocer este Centro. Un artículo fantástico. Buen trabajo

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Gracias Valentina;solo queremos que nuestros mayores estén bien atendidos, y desde nuestro blog aportamos este granito.
      saludos!!

      Responder
  2. Sofia

    Desde luego más vale una imagen que mil palabras, que maravilla que se cuide asi de bien a los residentes, la comida es muy importante para ellos. Bonito artículo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »