Seleccionar página

patatas asadas con espinacas huevo poché y crema de queso

patatas asadas con espinacas huevo poché y crema de queso
Print Friendly, PDF & Email

Lo mejor que tiene la comida es que une a gente de distinta procedencia, de gustos variados ,extraños entre si, la comida, es la lengua vehicular de los comensales ,una vez que comienza el ritual gastronómico , si los alimentos son del agrado de la mayoría, están bien elaborados ,al mero contacto del bocado con nuestras papilas solo necesitamos silencio, me encanta la comodidad de la ceremonia, me divierto mucho observando a mis invitados y viéndolos disfrutar. Uno de los retos más grandes en una comida, es adivinar lo que les gusta, aquí ya entraría si alguno es alérgico o intolerante a algún ingrediente, también una labor de investigación para averiguar que podemos servir que sea de su agrado, ofreciendo alternativas . Lo ideal sería un equilibrio de sabores, alimentos de diferentes texturas, temperaturas, colores y sobre todo muchísima hambre. Esta vez, hemos elegido una receta de esas características y creemos que vamos a dar en el clavo.. o eso esperamos! ¡a ver que os parece! .Como siempre música en nuestras vidas, música y música escucho mientras os cuento la receta a Van Morrison en (reminds me of you)

Ingredientes:

*4 patatas para asar o una por comensal

*1 paquete de espinacas suelen ser de 400 gr

*1 huevo por persona

*500 gr de nata para montar al 38% de grasa

*Unos quesos para hacer la salsa ,los que tengas , bien rallados unos 40 gr de cada queso,o la cantidad que estiméis vosotros a vuestro gusto (de tres quesos) en la receta he utilizado un pecorino con trufas que me sobró de navidades y parmesano, pero repito podéis echar los quesos que más os gusten.

*Si te gusta el picante,le pongo un poco de tabasco (chipote) que me encanta pero puedes prescindir de el.

Elaboración:

Ponemos a asar las patatas, yo las he hecho en el horno, aceitadas y envueltas en papel de aluminio, las puse a 170º 1 hora, pero depende de como sea tu horno ,ir viendo la patata para ver que esta lista. Mientras se asan las patatas hago la crema de queso, pongo a calentar la nata añado los quesos rallados e incluso las cortezas hasta fundir y con el sabor que quieres más o menos intenso ,luego cuando tenga la salsa la paso por el chino, cuezo las espinacas en un poco de agua con sal, las dejo en el agua para que permanezcan calientes. Cuando tengo las patatas asadas hago los huevos poché, que voy poniendo en tacitas un trozo de film, casco el huevo dentro salpimentado y ato el film y cuando el agua comienza a hervir, coloco los huevos dentro dejo que vuelva a hervir otra vez y cuento tres minutos, y listo.

MONTAGE:

Abro mi patata asada por la mitad, como un libro procurando no romper, como si fuera un bocata, salpimentó y aquí le añado un poco de tabasco chipote,( si os gusta) a continuación pongo un puñadito de espinacas bien escurridas, la salsa de queso y finalmente el huevo poché …..y ….MAG-NI-FI-CO!!! TE LO ASEGURO YO

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »