Seleccionar página

Los girasoles / Fotografias

Los girasoles / Fotografias
Print Friendly, PDF & Email

Los girasoles

Cuando escucho  la palabra heliotrópica pienso en gas y en playas llenas de palmeras y cocos,  debe de ser que mis razonamientos  a veces son  muy simples y mis neuronas asocian  helio -tropica-L << que queréis,  una no puede saber todo>>. . .  y como no lo tenía muy claro busque en la «Wiki» y naturalmente … nada que ver. Heliotrópica es la característica de orientarse hacia el sol y seguirle en su curso diurno, como por ejemplo los Girasoles,  son esas plantas que vemos en nuestros campos  tornearse al sol como los lagartos,  es una planta anual, nativa de las Américas, la planta promedio puede llegar a medir de 2 a 4 metros de altura , y la cabeza de girasol más grande puede llegar a medir 40 centímetros. Sus semillas esparcidas en ensaladas, comidas  o añadidas en productos horneados, no sólo tienen un sabor a nuez delicioso sino que también están llenas de vitaminas y nutrientes. Agregarlas a tu dieta puede beneficiar tu salud en algunos aspectos bastante sorprendentes.

PD. Conozco much@s  heliotrópic@s humanos  que no solo  se tumban y siguen el curso del sol si no que se untan con aceite y se fríen directamente.

Siempre os digo hablando de fotografía,  que la mejor luz para hacerlas  es la natural, la del sol,  pues bien,. . . aquí tenéis al  protagonista de esta entrada fotográfica «el Girasol», y un montón de amigos y cómplices en la realización de este bodegón . . .  una mesa, una ventana, una luz natural maravillosa, mi cámara en modo manual (como siempre) , un trípode y . . .  con alguien que nunca me falla, mi buen amigo el fotómetro.

 

 

 

 

 

 

Hoy la música es de  la película Los Girasoles con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y música de Henry Mancini.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »