Seleccionar página

Los tipos de ángulos

Los tipos de ángulos
Print Friendly, PDF & Email

 

 

Cuando nos disponemos a hacer una fotografía siempre recomiendo a mis alumnos que no disparen en la misma posición. Si es necesario, les digo. . . tírate al suelo, arrodíllate, busca un sitio donde apoyarte  ¡mira!  y ¡dispara!.  Lo he podido comprobar en mis propias fotografías, cambiar el ángulo de toma o si lo entendéis mejor. . . cambiar la cámara  de posición con respecto al sujeto u objeto fotografiado puede dar resultados impresionantes, ¡¡fuera la monotonía!!. A sí que he decidido hacer este tutorial de los distintos ángulos y el tipo de fotografía donde puedes ponerlos en práctica. Espero que después de ver este tutorial puedas reconocer y poner en práctica todos los ángulos. ¡vamos a conocerlos!angulos de toma

Angulo Normal

Angulo de toma

Estas dos preciosidades son marca de la casa, Paula y Martina,  como podéis comprobar, no he tenido que esforzarme nada para sacar una bonita imagen de las dos.

Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra  paralela al suelo. Es en el que hacemos la mayoría de fotos,   de pie y mirando de frente al sujeto, se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.

Angulo Picado

TEATRO ROMANO-3910

Esta foto es del museo del teatro romano de Zaragoza y esta tomada de arriba abajo, da una perspectiva muy interesante.

En esta, la foto se toma a una  altura superior a la de los sujetos u objetos de  la escena. Este ángulo de toma tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados, ya que la toma al ser desde arriba queda un poco plana. En las fotografías de ciudades desde pisos altos, torres o puentes podremos tener tomas muy buenas de las calles con el  movimiento de sus vehículos y sus gentes.

Angulo Contrapicado

CANTABRIA 2008 (29)

Esta fotografía tomada en Cantabria es de un perro durmiendo la siesta en un balcón. No solo tenemos que mirar al frente, si miras hacia arriba puedes encontrar situaciones tan curiosas como esta.

Todo lo opuesto al picado, estamos a una altura inferior a la de los objetos o sujetos de la escena. conseguiremos que los objetos o sujetos  cobren altura

Angulo Nadir

Angulo de toma

Catedral del Mar Barcelona, sol hay que ponerse debajo, dejar la cámara en el suelo y hacer varios disparos hasta encontrar el encuadre y exposición perfectas.

Quizá este ángulo, sea el más excesivo, La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera    perpendicular al suelo, conseguimos una perspectiva central, ya que las líneas tienden hacia el centro de la escena.   

Angulo Cenital

Patatas y costilla

Este angulo da a los platos otra mirada mas general , en nuestro blog nos gusta mas los primeros planos y llenar el encuadre con nuestros platos.

Angulo de toma

Maqueta tomada desde arriba Carcasonne (Francia)

la cámara la colocaremos arriba del sujeto totalmente perpendicular al suelo. El ángulo cenital esta ahora muy de moda con los famosos «palos» extensibles del móvil y como no,  con los drones,  con sus tomas aéreas volando sobre nuestras cabezas.

Si me lo permitís, yo os aconsejo otro ángulo de toma que para mi puede daros unos resultados originales y distintos….el ángulo a ras de suelo, un ángulo poco visto en fotografía,  que encontrando un buen lugar donde colocar la cámara y si me apuras levantando un poquito el objetivo. . . ¡probarlo! Y ¡¡ya me contareis!!

Aquí os dejo algunos resultados de este  ángulo a ras de suelo

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. Concha

    Como siempre, todo ¡super interesante!. Estos tutoriales nos vienen muy bien para aprender cosillas sobre fotografia. Pilar, tus fotos me parecen magnificas, los reportajes muy amenos, he podido asistir solamente a un curso que hiciste de fotografia analogica y me parecio muy interesante.Espero poder coincidir pronto en alguna de tus clases. ¡Enhorabuena!

    Responder

Trackbacks / Pingbacks

  1. La composición | un caldo y un clic - […] el punto de vista o ángulo  https://uncaldoyunclic.com/los-tipos-de-angulos/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »