No nos. . . de la cebolla.
Los no nos . . . de la cebolla
Si estás leyendo este articulo, cuyo título, solo de leerlo ya asusta y más en una página de cocina. . . te parecerá raro, raro, raro. Llevo tiempo pensando como deciros y entonar «el mea culpa» . . . «no me gusta la cebolla «.
Tú no llegas al mundo, y piensas: “Odio la cebolla,” es un proceso largo de . . . no la vas a notar . . . lleva muy poquita, y. . . lo que más me irrita . . . ¡pues hija, que rarita eres! (que luego descubres con el paso del tiempo, que somos muchos «raros» en el mundo) .
Luego están los que empiezan a decirte y contarte sus propiedades “es un antioxidante natural, que ayuda a la circulación de los leucocitos y anima a las defensas a ponerse en guardia si hay un ataque invasor y al mismo tiempo rejuvenece y te deja una piel estupenda”.
Yo, como «casi» todo sin cebolla, y digo «casi» porque siempre están los de «no la vas a . . . también están los restaurantes, que claro, antes de pedir tienes que hacer la consabida pregunta ¿ lleva cebolla? Y la respuesta es. . . lleva muy poquita y no la vas a . .
Pues así es mi vida, siempre luchando, comiendo platos preparados con cebolla. . . que sí, la noto, porque se nota. . . madres, amigas, cocineros, camareros etc. . . los de. . . no la vas a. . .
Entonces llegas a estas conclusiones:
- lo primero acostumbrarte al sabor de la cebolla porque en la cocina es un ingrediente que se añade casi siempre a nuestros platos.
- Ingeniártelas para que en un plato solo notes su sabor.
Pues bien; ¡¡ lo he logrado!! y ahí va mi truco.
- Cogemos la cebolla y la pelamos.
- Cortamos a trocitos.
- La metemos en un robot de cocina y trituramos hasta hacer un puré.
- Metemos el puré resultante de haber triturado la cebolla en un bote.
- Guardamos en la nevera para próximos usos.
Truco: para que no se oxide el puré de cebolla cubrir el final del bote con aceite. Os aseguro que tendréis siempre cebolla para vuestros platos. . . y esta sí, que no se nota.
Espero que todos «los Raros de la cebolla» me dejéis vuestro comentario y andanzas con este sabroso bulbo.
¡¡¡ Genial, Magnifico ja,ja,ja!!! yo tambien «soy no nos» el puré de cebolla ¡¡barbaro!!
Me encanta el blog sos magnificas os auguro un buen futuro.
Te entiendo pefectamente, yo tambien soy no nom. y procuro siempre camuflar la cebolla con otras especias o el ajo.
Muy buen consejo sigo vuestro blog.
Enhorabuena!!!
Te comprendo perfectamente, el caso es que a mí me pasa algo curioso: me encanta la cebolla cocina y no la soporto cruda. ¡soy rara de narices!
Muchísimas felicidades pareja por vuestro trabajo, es genial poder acudir a vosotros en un «clic».
Besotes
Gracia a ti por seguirnos en esta locura contagiosa, nos encanta que acudáis a nuestro blog y poder daros ideas. . . ¡ pasa la voz!
Gracias y muchos besos para ti.