Pasta fresca
Un rey francés cuyo plato favorito era la pasta, mando inventar un artilugio para que se apartara los pies de lo que se iba a comer, no se si pensaría lo mismo del vino que se hacía de la misma manera… cuando la pasta comenzó a fabricarse el triturado del cereal se hacía de forma artesanal, siempre pisado por mujeres que bailaban machacando la cebada o el trigo.
O que gracias a la pasta los tenedores tienen más de una punta ,al principio solo tenían dos dientes los italianos comían la pasta con las manos la solución vino años después inventando los tenedores con tres puntas.
La mitología también tiene su espacio en la fabricación de la pasta, Vulcano dios del fuego y Ceres la diosa de la vegetación y de los granos tuvieron una fuerte discusión, tan enfadado estaba Vulcano que arrancó los granos de trigo de la tierra y los aplastó, la harina que obtuvo la introdujo por la boca del Vesubio, y entre vapores fuego y llamas se cocinó la pasta que luego regó generosamente con jugo de aceituna comiéndose más tarde el resultado.
Desde 2005 existe en Roma la organización mundial de la pasta, sin ánimo de lucro, dedicada a concienciar sobre el consumo en cuanto a valores nutritivos y beneficio para la salud, así como preservar la imagen de la industria de la pasta a nivel mundial,Italia produce el 75% de la pasta en Europa,con todos estos datos curiosos hoy Italia está presente en esta entrada de muchas formas, mientras os paso la receta escucho a Ornella Vanoni en dettagli una preciosa canción disfrútala!!!! paso a contarte la receta.
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Mezclamos la harina los huevos y la sal en un bol, luego sobre una superficie de trabajos lo volcamos para amasar hasta conseguir una pasta homogénea, si es necesario añadimos un poco más de harina, dejamos reposar 1 hora, cortamos en trozos que vamos pasando por la máquina hasta que queda fina y luego por el cortador de tallarines.
Comentarios recientes