Seleccionar página

Pastel de patata

Pastel de patata
Print Friendly, PDF & Email

Nuestro  Pastel de patata y  atún presentado como una tarta y en raciones individuales,  es un alimento ideal para niños y mayores. . .  bueno,  podríamos decir que para todas las edades.   Combina  a la perfección el atún y  la patata de una manera fácil y sencilla. Es un plato completo y apetitoso, y  algo muy importante para todos los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, lo puedes dejar hecho de un día para otro. Y teniendo en cuenta que a la mayoría de los  niños les encanta las dos cosas, tienes en este menú,  ¡¡éxito  asegurado!!.

Ingredientes:

Pastel de patata

Pastel de patata

  • Patatas para cocer  unas 8 de buen tamaño
  • Atún en escabeche 300 gr
  • tomate frito 6 cucharadas soperas
  • Cebolla 1/4
  • Pimiento del piquillo en bote 1
  • 2 nueces de mantequilla

Preparación del relleno del pastel:

Ponemos en una sarten 3 cucharadas de aceite ,añadimos la cebolla cortada a cuadraditos pequeños , cuando ya la tenemos confitada añadimos  el pimiento también cortado a trocitos  veréis que os he puesto un pimiento del piquillo pero podéis añadir más si queréis , es a gusto de cada uno ,  cuando ya lo hemos mezclado bien porque no necesita estar mucho tiempo en el fuego ponemos el tomate les damos unas últimas vueltas retiramos y dejamos enfriar.

Cocer la patata:

Ración individual

Ración individual

En copa una ración

En copa una ración

En una cacerola con agua y sal cocemos las patatas , vigilando que no se nos pase de cocción pinchando la patata con un cuchillo ; una vez cocida y escurrida la patata  , pasamos esta por un pasa purés , no dejamos enfriar del todo ,  salpimentamos si fuese necesario y añadimos las dos nueces de mantequilla removiendo bien para integrar la mantequilla.

Montar el plato:

Moldes

Moldes

Dentro de un molde de acero vamos colocando capas , una de patata , a continuación el relleno y terminamos con la patata , tal como se ve en las fotos ,  tengo que deciros que en este caso lo hemos hecho en pequeños moldes pero podéis hacerlo en cualquier tipo de molde más familiar incluso en los de plunkake , si lo hacéis así recordar poner siempre papel film debajo para poder desmoldarlo bien.

Si tu pastel ya esta listo y frió , acompáñalo con una mayonesa  y añadiéndole a esa mayonesa huevo duro picado ,  pepinillos ,  alcaparras ,  cebolla  !!!!insisto !!! todo cortado en trocitos muy pequeños y habrás hecho sin proponertelo una nueva salsa ,  «TÁRTARA».

Nota:

En forma de tarta

En forma de tarta

Te hablo siempre de cantidades aproximadas , tal vez a tu gusto este añadir mas aceite para confitar la cebolla o como ya he comentado antes , más pimiento o más tomate , que el relleno no se quede muy líquido , pero tampoco como una piedra .

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »