Pota en salsa americana
Esta receta es perfecta para hacer de un día para otro y guardar en la nevera para acompañar distintas guarniciones. Es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y aporte en grasas muy bajo por lo que es un alimento muy poco calórico. Queda super tierna, es económica, que con los tiempos que corren no es lo de menos. Ahora, eso si, prepara un buen pan porque lo vas a necesitar, esta receta es de mojar y untar como si no hubiese un mañana. ¡¡Esperamos que os guste!!
Ingredientes:
- 1Kilo de Pota limpia.
- 1 cebolla bien picada.
- 2 cayenas.
- Nuez moscada.
- Un clavo
- Una hoja de laurel
- 2 dientes de ajo.
- Medio vaso de coñac de los de agua.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de tomate frito.
- 200 ml de caldo de mejillones.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
- Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva .
2. Añadimos la cebolla, los ajos, la hoja de laurel y cocinamos sin que se queme.
3. Incorporamos los calamares cortados en tiras y dejamos que se doren.
4. Añadimos el tomate frito cocinamos unos minutos y añadimos el vino blanco, el coñac y dejamos que evapore el alcohol.
5. Añadimos el caldo de los mejillones y subimos un poco el fuego. Añadimos la sal ( cuidado con la sal) , la pimienta, el clavo y la nuez moscada.
6. Bajamos el fuego y dejamos cocer el guiso durante 30 minutos con la tapa sin cubrir la cazuela del todo para que se vaya evaporando y espesando la salsa.
NOTA:
Podemos poner variadas guarniciones: Arroz blanco, patatas, guisantes unos huevos abiertos o cocidos…
Hemos usado el caldo que queda de cocer unos mejillones al vapor, va estupendamente con cualquier salsa para pescados y mariscos o arroces, y si sobra salsa americana la podéis añadir a los mejillones. También podéis pasar la pota por harina (a gustos).
Comentarios recientes