Seleccionar página

Tiempo de cerezas

Tiempo de cerezas
Print Friendly, PDF & Email

 

cerezas (3)

Cierto día de fiesta del mes de junio, a los postres de una comida de aldea, de las que se prolongan y degeneran en sobremesas interminables, tuve ocasión de hacer una de esas observaciones, detrás de las cuales suele vislumbrarse oculta una novela íntima o latir el asunto de un drama. Hallábase sentado frente a mí el párroco de Gondar, y como le daba de lleno en el rostro la luz de la ventana, luz que se abría paso entre las ramas de los rosales, ya sin flor, pude notar que se inmutaba y se le cubrían de amarillez las siempre coloradas mejillas al servirle el criado un frutero de cristal donde se apiñaban, negreando de tan maduras, las últimas cerezas.

Así empieza el cuento   » Las cerezas»   de   Emilia Pardo Bazán 

 Aragón es una tierra llena de sorpresas y, sobre todo de alimentos,  esta orgullosa de sus frutos  y lo exhibe  en cuanto tiene ocasión. Por eso hoy,  en un caldo y un clic queremos hacer gala de  uno de esos productos de la tierra y nada mejor que estas magnificas y jugosas cerezas . Hoy la música es de la banda sonora de  una película que os recomiendo,   «Mi chica» interpretada por     Anna Chlumsky  y  Macaulay Culkin,   relata la amistad entre Vada y Thomas y en ella los dos protagonistas   se dan uno de los besos mas tiernos que se han visto nunca en una pantalla de cine, la canción es de      los  Temptations «my girl» con imágenes de la película y el beso. . .   para que  disfrutéis.

 
 

cerezas (3)

 Aragón cuenta con un centenar de variedades. Valdejalón es la comarca con mayor producción, seguida de Caspe, Calatayud, Bajo Aragón y Bajo Cinca. En total, la comunidad concentra el 30% de la cosecha estatal, con una media que ronda las 20.000 toneladas al año.

Propiedades de las cerezas

Es considerada una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.cerezas (10)

Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno).

El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota.

Consumir la pulpa o el zumo de las cerezas puede resultar de gran beneficio para la salud de las personas, especialmente de las que están afectadas por la artritis. A través de tratamientos específicos puede resultar un importante antioxidante.cerezas (1)

 Como muchas otras frutas que ofrece la sabia naturaleza para sus habitantes, la cereza también contiene importantes propiedades curativas, entre ellas el efecto analgésico es el más característico.

Los pacientes que más pueden beneficiarse de las cerezas son los que sufren un exceso de ácido úrico que inflama y deforma las articulaciones. Este tipo de artritis, afecta principalmente a personas mayores y cuyos hígados, en determinadas circunstancias (exceso de carne en la alimentación, por ejemplo), generan demasiado ácido úrico y no son capaces de eliminarlo.

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comentarios

  1. Celia

    Yo he cogido muchísimas y es muy entretenido. Recuerdo su sabor a las 6 de la mañana, tan fresquitas, que no podías dejar de coger y comer. Exquisita fruta y una fotografía que dice «»cómeme»».

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »